arriba Ir arriba

Francia reconoce que tiene comandos especiales desplegados en Libia y confirma la muerte de tres de sus soldados en ese país. Según la radio estatal francesa, se trata de miembros de un equipo de helicópteros que recorrían la region montañosa de Bengasi, uno de los feudos del autodenominado Estado Islámico en Libia. La nave habría sido abatida por los yihadistas (20/07/16).

Las fuerzas del recientemente formado gobierno de unidad libio, apoyado por Occidente, han logrado romper el cerco y entrar el Sirte, la ciudad costera que servía de base al Daesh en este país completamente roto. Según las últimas informaciones, ya controlan el puerto. En algunos barrios, algunos yihadistas oponen resistencia, otros han huído al desierto.

El Ministro de Exteriores, José Manuel García- Margallo, ha alertado en los Desayunos de TVE sobre el avance del Estado Islámico en Libia, y ha defendido la necesidad de pedir al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para poder actuar. No obstante, ha explicado que el presidente del Parlamento de Tobruk no quiere convocar la cámara para permitir la intervención, y ha anunciado sanciones al respecto.