Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Guatemala, un diputado ha muerto tiroteado a sólo 24 horas de la toma de posesión del nuevo presidente. El exgeneral Otto Pérez Molina se ha prometido precisamente luchar contra la violencia que sufre el país. El Príncipe Felipe concluye allí su gira por Lationamérica.

En Guatemala han descubierto una de las mayores fosas con restos de desaparecidos del conflicto armado que sufrió el país durante más de 30 años y en el que fueron asesinadas 250.000 personas. Varias ONG's con la ayuda de forenses y antropólogos intentan ahora identificar los restos encontrados.

Javier Gutiérrez, enviado especial de TVE a Guatemala.- El ganador de las elecciones de Guatemala, Otto Pérez Molina, tomará posesión en enero con dos prioridades: la seguridad y la economía. Mano dura contra los delincuentes y sacar de la bancarrota al estado. Manuel Baldizón, perdedor en las elecciones, ha reconocido la victoria de su rival y estará en la oposición. El pasado militar no ha pesado en la elección de Pérez Molina, pese a que en la guerra civil murieron 250.000 guatemaltecos.

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) ha confirmado el triunfo electoral del general retirado Otto Pérez Molina como nuevo presidente de Guatemala en la madrugada de este lunes, convirtiéndose así en el primer militar que vuelve a la Presidencia de Guatemala, 26 años después de que el Ejército entregara el poder a pueblo.

Con el 90,44% del escrutinio, el candidato del derechista Partido Patriota (PP), Otto Pérez Molina, ha obtenido el 54,89% de los votos válidos y una ventaja sobre su contrincante, el abogado populista Manuel Baldizón, de 9,78 puntos. Así lo ha asegurado la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, María Eugenia Villagrán, en rueda de prensa.

Reconoce a su familia, responde a los estímulos. En estos casos, la rehabilitación es fundamental. Según los especialistas, el 90 por ciento de la recuperación posible se logra durante el primer año.

Entrevista al líder derechista Otto Pérez Molina, del Partido Patriota, quien podría convertirse este domingo en el nuevo presidente de Guatemala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que celebr este país. Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Latinoamérica, pregunta a Pérez Molina sobre distintas medidas que tomará a su llegada a la presidencia. Pérez Molina responde que sus preocupaciones son la seguridad y la justicia en el país, la pobreza y la violencia. También, el desempleo. Acometer el crimen organizado será otra de sus prioridades. No se ha olvidado de España un país con el que espera seguir manteniendo relaciones bilaterales y ha apelado a que nuestro país mantenga la ayuda de cooperación.

Los dos candidatos a la presidencia de Guatemala inician la recta final de la campaña para las segunda vuelta de las elecciones del próximo domingo. Los dos contendientes, el empresario y abogado populista Manuel Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y el general retirado Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP), centran sus propuestas en la seguridad ciudadana.

En 2002  un equipo de En Portada viajaba a Guatemala. ¿El motivo? Conocer las causas y sobre todo las consecuencias que tenía en aquella sociedad el auge de las iglesias Evangélicas Neopentecostales. Fueron unos días intensos en los que descubrieron cómo  la fe, la política y la pobreza formaban una mezcla compleja que permitía a pastores e iglesias, decidir el futuro de país. 

"Guatemala. El mercado de la fe", es el reportaje del mes de noviembre en la web del programa