- Escríbenos por Whatsapp al 659 800 555 y verificamos por ti los mensajes que recibas
- Consejos para tu ciberseguridad de VerificaRTVE
- Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales
- Escríbenos por Whatsapp al 659 800 555 y verificamos por ti los mensajes que recibas
El Guadalquivir amenazado por primera vez por el camalote
- Es una de las 100 plantas invasoras más peligrosas del mundo
- En Extremadura llevan años luchando contra la presencia de esta invasora en el Guadiana
- Se mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la huída en barco
- El día de la desaparición el mar estaba en calma, las mejores condiciones para un hipotético cambio de barco
- La ruta hacia África no es la preferida, los expertos se decantan por la iberoamericana
- Este grupo fue creado de forma independiente por la Policía Municipal en 2020
- En este tiempo se han multiplicado las operaciones contra el tráfico y consumo de drogas en la capital navarra
- Una semana después de la desaparición de Anna y Olivia, la madre de las niñas difunde un vídeo casero
- Pide ayuda para encontrarlas y solicita que alcance la máxima difusión posible
Canela es el nombre del perro rescatado por la Guardia Civil de Navarra, al quedar atrapado entre unas rocas en la Foz de Lumbier
- La Benémerita busca en aguas al sur de Tenerife a Anna, Olivia y a su padre Tomás Antonio G.C.
- La investigación baraja varias hipótesis, entre ellas, que el desaparecido podría haber recibido ayuda externa
- Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales
- Escríbenos por Whatsapp al 659 800 555 y verificamos por ti los mensajes que recibas
A las 9 de la mañana comienza en Barcelona la vacunación de policías y guardias civiles que no fueron inmunizados al mismo tiempo que el cuerpo de Mossos d’Esquadra o los agentes de las policías locales. Tras el auto judicial que obliga a inocular los sueros esta semana, hoy mismo comienza esa campaña en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. En tres días se habrá completado el proceso, según nos ha contado en RNE Milagros Cívico, secretaria provincial de Asociación Profesional para la Justicia Guardia Civil (JUCIL). Cívico asegura que se sienten “señalados y humillados” porque la Generalitat asegura que, como consecuencia de la orden judicial que obliga a vacunarles, se ha paralizado el proceso con la población más vulnerable. JUCIL defiende que ellos deberían haber sido inmunizados en febrero, cuando se hizo con Mossos, y que este tipo de manifestaciones solo hace que “nos rechace aún más la sociedad de Cataluña”. Cívico defiende que es justo que se les proteja porque son un colectivo muy expuesto por trabajar de cara al público. “Tenemos miedo porque interactuamos a diario con mucha gente”, ha defendido.
La Guardia Civil ha desalojado en Ciempozuelos (Madrid) a 401 estudiantes que participaban en una macrofiesta universitaria en una finca de situada en la M-307. Los jóvenes, que se inscribieron previo pago de 40 euros por el todo incluido, no respetaban ningún tipo de medida de seguridad relativa a la normativa COVID-19. Coronavirus: última hora.
La Guardia Civil ha desalojado en Ciempozuelos (Madrid) a 401 estudiantes que participaban en una macrofiesta universitaria en una finca de situada en la M-307. Los jóvenes, que se inscribieron previo pago de 40 euros por el todo incluido, no respetaban ningún tipo de medida de seguridad relativa a la normativa COVID-19. Coronavirus: última hora.
- La Policía registra la vivienda del progenitor y una finca de su propiedad en la isla
- Se busca a las menores y al padre por mar, aire y tierra tanto en Tenerife, como en islas cercanas
En Tenerife, la Guardia Civil y salvamento marítimo han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de Tomás Gimeno, el padre desaparecido junto con sus dos hijas de 1 y 6 años. Han ampliado los rastreos a las islas de La Gomera, el Hierro y la Palma y están registrando una finca de Gimeno. Se trata de un terreno con una casa, en la localidad de Candelaria. Los investigadores buscan pistas sobre el paradero de los tres desaparecidos y, de momento, no descartan ninguna hipótesis.
Agentes de la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazarán a Tenerife. Esta unidad, que está especializada en los casos más complicados, ya intervino en las desapariciones de Diana Quer, Asunta Basterra o Gabriel Cruz.
El líder de Unidas Podemos y candidato a las elecciones del 4M, Pablo Iglesias, ha presentado una denuncia en la comisaría del Congreso de los Diputados contra los integrantes de un presunto chat policial en redes sociales en el que vierten insultos y amenazas contra él.
Mientras se siguen investigando las cartas con amenazas enviadas a varios políticos. Según fuentes policiales se han localizado dos de los buzones desde los que se mandaron. Además, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha asegurado en una entrevista en el Canal 24 Horas que se han encontrado huellas en alguna de las tres primeras cartas y que ya se ha localizado a la empresa que fabricó las balas.
Foto: REUTERS/JUAN MEDINA
La Policía analiza huellas y restos de ADN en las cartas con balas recibidas por Iglesias, Marlaska y Gámez
- Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en una entrevista en el Canal 24 Horas
- La investigación para localizar a su autor avanza después de haber detectado a la empresa fabricante de las balas
La Guardia Civil investiga una desaparición de "alto riesgo" de un padre y sus dos hijas en Tenerife
- Un juzgado de Güímar ha abierto diligencias por la presunta comisión de un delito de secuestro
- La mujer denunció a las autoridades que su expareja le llamó para decirle que no vería más a sus hijas
- En Aduanas se abren los paquetes sospechosos que se detectan a través de una serie de programas específicos
- Falsificaciones, medicamentos ilegales o drogas son algunos de los productos que se decomisan
- La sentencia especifica que deberá cumplir al menos 30 años de prisión por el crimen de Andorra
- El juez ha estimado la petición de la Fiscalía por matar a tiros a un ganadero y dos guardias civiles en esa localidad turolense
Ocho cartas con amenazas de muerte a candidatos, ministros y un expresidente empañan la campaña electoral de Madrid
- La izquierda relaciona estos ataques con los "mensajes de odio" que a su juicio lanza Vox, que cuestiona su veracidad
- El PP pide "serenidad" y Ciudadanos insta al resto de candidatos a firmar un pacto contra la violencia
- Comparador de programas electorales de las elecciones en Madrid 2021 | Diario de Campaña | Conoce a los candidatos