Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Correos ha interceptado en las últimas horas tres nuevas cartas con amenazas y cartuchos de bala en su interior, la última dirigida al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Las otras dos iban dirigidas a la Guardia Civil y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta última se localizó en una oficina de correos en Barcelona, y está ya en manos de un juez.

Foto: EFE/MARISCAL

Hombres encapuchados, armas y un asalto al ayuntamiento hicieron saltar las alertas entre los vecinos de Alginet, que no dudaron en llamar a los agentes de la autoridad en este pueblo de Valencia. Cuando la Guardia Civil llegó y tras unos momentos de confusión se aclaró todo. Se trataba de una escena de ficción sin duda muy bien interpretada por sus actores.

Correos ha expedientado a la subcontrata que se encarga de revisar la correspondencia y pide el relevo de la persona que no detectó la munición dirigida al ministro del Interior, a la directora de la Guardia Civil y al candidato a la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos.

FOTO: La carta con amenazas y las balas recibidas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Podemos / REUTERS. 

Correos ha abierto un expediente a la empresa de seguridad que no detectó las cartas con balas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez. También ha solicitado “la retirada inmediata” del vigilante porque, dicen, no fue capaz de identificar los proyectiles. Consideran que es un cumplimiento muy grave.

Unas explicaciones que para UGT y CCOO son incompletas, por lo que ha pedido una investigación más detallada y que no se señale solo a un trabajador. La investigación policial está abierta, y todo apunta que fue la misma persona la que escribió las tres cartas. Foto: Efe/Twitter Pablo Iglesias

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a 35 hombres, de entre 20 y 63 años y residentes en siete comunidades autónomas, como presuntos autores de los delitos de abuso sexual a menores de edad y corrupción de menores, con los que contactaban a través de una página web de citas. Este es el resultado de la denominada operación Hamo, de la que han informado este jueves, en una rueda informativa en Logroño, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; el teniente coronel de Operaciones de la Guardia Civil en esta comunidad, Enrique Moure; y el portavoz de la Benemérita, Miguel Ángel Sáez.

Foto: EFE/ Guardia Civil.