Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Cinco hombres de entre 18 y 19 años han sido detenidos la pasada madrugada como presuntos autores de una agresión grupal a una mujer de 20 años, de nacionalidad noruega, en una vivienda de Benidorm (Alicante), según la Guardia Civil.
El instituto armado ha informado de que los cinco arrestados, cuatro de 19 años y el quinto de 18, y todos de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en Benidorm y ha añadido que los hechos han ocurrido, supuestamente, la pasada madrugada.

Los incendios de La Granja (Segovia) y Miraflores de la Sierra (Madrid) están estabilizados y podrían darse por controlados en las próximas horas, según han asegurado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León y de Emergencias Madrid 112. En el caso del incendio de La Granja, el más preocupante de los dos, el nivel se ha rebajado de 2 a 1. "La evolución es muy favorable", ha indicado su director de extinción, Fernando Serrano, al Canal 24 Horas de TVE.
El fuego de La Granja ha afectado a más de 400 hectáreas, 200 de las cuales estarían dentro del Parque Nacional de Guadarrama, según ha informado la Junta de Castilla y León. El fuego de Miraflores ha quemado más de 500 hectáreas, principalmente monte bajo y matorral.
Las primeras investigaciones apuntan que detrás de ellos está el hombre, aunque tendrán que ser los Agentes Forestales y el Seprona, una vez se den por extinguidos, los que analicen sobre el terreno las pruebas del origen de ambos.

120 aves han muerto electrocutadas o al chocar con lineas eléctricas. Entre ellas hay especies protegidas como el águila imperial, el búho real o el buitre leonado. La guardia civil ha denunciado a los titulares de las instalaciones ante la Fiscalía de medio ambiente ya que han podido cometer un delito contra la fauna, penado con carcel si son por imprudencia grave. En algunos de los tendidos inspeccionados, ya se han tomado medidas de protección para evitar este tipo de accidentes.

El incendio de Sotillo de la Adrada está activo pero en vías de control y extición, después que llegara a amenazar el Espacio Natural del Valle de Iruelas.

Nissan adelanta al mes de septiembre el ERTE a su plantilla y esta semana comienza la ronda de conversaciones con el comité de empresa para acordar la forma de aplicación, aunque será rotatoria y para todo el personal.

Polémica decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila al suspender el campeonato de salto por excesivo consumo de agua que se produce en la prueba y ante la situaciónde falta de reservas de la ciudad.

Dos motorisrtas han fallecido en un accidente de tráfico este fin de semana.