Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Si hay una construcción que nos apasione a la mayoría de nosotros son los castillos, así que hemos decidido hacer una escapada recorriendo un buen puñado de ellos. Y entre todos los lugares que tenemos en nuestro país hemos elegido la provincia de Guadalajara donde, tal vez, estas fortalezas sean menos conocidas.

Playas fósiles en Extremadura o el arte de las rocas en Burgos. Son algunas de las más de cincuenta rutas que organiza la Sociedad Geológica de España, en compañía de científicos para conocer el origen y la configuración del suelo que pisamos... Hemos viajado con ellos a las calizas de la Alcarria, en Guadalajara.

Una mujer de 47 años ha sido detenida este sábado como presunta autora del rapto de un bebé recién nacido en el Hospital Universitario de Guadalajara. Al parecer, la detenida habría perdido un bebé hace tiempo. En una conferencia de prensa, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha explicado que, al parecer la mujer arrestada se hizo pasar por personal sanitario y argumentó que iba a hacerle unas prueba médicas al niño para llevárselo de la habitación.

El jurado popular ha declarado a Patrick Nogueira culpable del asesinato de sus tíos y de sus primos de 1 y 4 años en Pioz (Guadalajara), con intencionalidad, ensañamiento con los menores y sin considerar ningún eximente, como el daño cerebral que alegaba la defensa. Ahora será la juez, Elena Mayor, quien dicte sentencia imponiendo las penas pertinentes al acusado según el mismo y ante el veredicto alcanzado podría enfrentarse a prisión permanente revisable. La Fiscalía y las acusaciones han pedido para el procesado la prisión permanente revisable mientras que la defensa ha pedido 25 años de cárcel valorando que Nogueira tiene daño cerebral.

Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y primos, de 1 y 4 años, en su domicilio de Pioz (Guadalajara), ha pedido perdón y ha dicho que quiere cambiar y le gustaría recibir tratamiento médico. Nogueira ha hecho estas declaraciones en el último día del juicio que se está celebrando en la Audiencia de Guadalajara, en su último turno de palabra. "Pido perdón, no lo niego, no lo cuestiono", ha afirmado el acusado. 

Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y primos, de 1 y 4 años, en su domicilio de Pioz (Guadalajara), ha pedido perdón y ha dicho que quiere cambiar y que le gustaría recibir tratamiento médico en su último turno de palabra en el juicio, en el que la Fiscalía y la acusación particular han pedido para él prisión permanente revisable, mientras que su defensa ha pedido 25 años de prisión por dos asesinatos y dos homicidios.  

El tío del asesino confieso de Pioz, Walfran Campos, hermano del padre de familia asesinado, ha afirmado que nunca creyó que su sobrino fuera el responsable de las muertes y ha manifestado desconocer que su sobrino tuviera una infancia difícil ni de ningún problema hasta que ocurrió la agresión a su profesor.