Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

The Age of Stupid, La era de la estupidez, es una película contra el cambio climático escrita y realizada por Franny Armstrong. En ella Pete Postlethwaite (En el nombre del padre, Sospechosos habituales), representa a un hombre solitario que vive en el año 2055 en un mundo devastado por el cambio climático. Al ver reportajes del daño causado unos cuarenta años atrás se pregunta: "¿por qué no hicimos algo para evitarlo?"

Obama es el anfitrión de una semana de frenética actividad diplomática. En Nueva York comienza una Cumbre sobre el clima para preparar la reunión de Copenhague de finales de año.

  • Representa una cuarta parte del total de emisiones en España
  • Lo ha denunciado la organización ecologista Greenpeace
  • La aviación internacional ha triplicado sus emisiones en 16 años
  • La navegación ha subidio un 128% en este mismo período
  • El programa de La 2 emite este domingo "El guerrero en el Mediterráneo"
  • El reportaje retrata el día a día en el barco más emblemático de Greenpeace
  • De Algeciras a Beirut, conocemos mejor su campaña para proteger el "Mare Nostrum"
  • "Crónicas" se emite este domingo a las 21:30 h en La 2
Más de 76.300 hectáreas de superficie forestal y muchos de esos incendios han destruido fincas y viviendas, incluso con víctimas mortales. Es el momento de investigar las causas de esos incendios donde el cambio climático, según Greepeace se perfila como uno de los factores más importantes. Toda España se encuentra en situación de alerta.

Estos hechos se han producido en el marco de la reunión del G-8 en la región italiana de L'Aquila. Han participado alrededor de 100 activistas.(08/07/09)

Greenpeace piensa recurrir ante los tribunales una decisión que considera absurda. También critica que Zapatero no ha cumplido su programa electoral y que no apuesta por las energías limpias.

Según el Ministro de Industria, la energía nuclear es insustituible hoy en España. Mientras los trabajadores de la planta de Garoña se movilizan en Madrid contra el cierre, los ecologistas presionan para que el reactor se apague.

Coincidiendo con la reciente celebración del 25ª aniversario de "Greenpeace" en España, el buque insignia de la ONG llegaba a nuestras costas para presentarse como embajador del clima. Su andadura comenzó el 22 de mayo en Bilbao (18/06/09)

'Naturaleza y Medio Ambiente' se ocupa del 25 aniversario de Greenpeace. Una organizacilón ecologista que empezó a actuar en España con 10 voluntarios y hoy suma mas de 100.000 asociados (11/05/09)

Nos hacemos eco del aniversario de Greenpeace, que cumple 25 años, y de Bicultura, que se celebra en Barcelona. Además, hablamos del Día Mundial del Comercio Justo y de la naturaleza en el mes de mayo (07/05/09).