Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La isla griega de Kos intenta recuperar la normalidad después del terremoto que causó la muerte de dos personas e hirió a centenares. Equipos de expertos en arqueología han empezado a examinar los daños a los monumentos de la isla: iglesias, una antigua mezquita, un castillo y otros edificios antiguos han quedado seriamente afectados por el sismo.

Cuando apenas intentaba recuperarse de los estragos turísticos que ha dejado la crisis de refugiados, la idílica isla griega de Kos ha sido golpeada durante la madrugada del viernes por un terremoto de una magnitud de 6,6 en la escala de Richter que ha dejado dos turistas muertos y un centenar de heridos, y que también se ha dejado sentir en la ciudad turística Bodrum, en la cercana costa turca.

En la década de los 50 nadie pudo hacerle sombra a esta soprano cuya vida estuvo sin embargo plagada de ellas. Nacida en Estados Unidos, de origen griego, creció acomplejada por su físico, sufrió la presión de su madre y vivó amores desafortunados. Jamás pudo reponerse del más famoso, el de Aristóteles Onassis. La relación entre ambos recorre buena parte de esta exposición inaugurada en Atenas, con 200 objetos reunidos por un coleccionista privado