Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No cesa la presión a Grecia. La reunión del Eurogrupo celebrada en Riga ha finalizado sin grandes avances, como se esperaba, y una nueva advertencia a Atenas: solo se desembolsará el dinero que necesitan los griegos del tercer y último tramo del rescate si hay un acuerdo global sobre las reformas pendientes (24/04/15).

Continúa en Riga la reunión del Eurogrupo para intentar avanzar en el desbloqueo del rescate a Grecia. No se espera acuerdo para este viernes, aunque sí acelerar las negociaciones. A la entrada, el presidente del Eurogrupo ha vuelto a hablar de los avances de la economía española, pero también de las tareas pendientes. 

Frente a las costas de la isla griega de Rodas  han muerto en un naufragio  al menos tres inmigrantes, un niño y dos adultos. En la embarcación, que primero encalló  en las rocas y luego se hundió,  viajaban unas  200 personas.  90 de ellas  han sido rescatadas con vida, más de una treintena  han sido trasladadas al hospital. La operación de rescate continúa. El accidente se produjo esta mañana cerca de la playa de Séfiros. Muchos de los inmigrantes  se arrojaron al agua y lograron ponerse a salvo con ayuda de los lugareños que se encontraban en la playa. 

La crisis griega sigue planeando sobre las reuniones del FMI y el Banco Mundial. El último en pronunciarse, el ministro de economía español, a su llegada a Washington, “hemos perdido un tiempo precioso en las tres o cuatro últimas semanas, lo principal es que los griegos necesitan reformas estructurales para que vuelvan al camino del crecimiento”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no es partidario de sentar un precedente al autorizar que Grecia pueda postergar el pago de su deuda con la institución, según ha señalado la directora gerente de la institución, Christine Lagarde. "Ese no es un curso de acción recomendable. No hemos tenido nunca un aplazamiento en el caso de economías desarrolladas", ha afirmado Lagarde en rueda de prensa. La directora del FMI ha dicho que la hipótesis de un retraso en los pagos en el caso de Grecia supondría el equivalente a "la concesión de financiación adicional al país heleno por parte de países que se encuentran en peor situación que la propia Grecia".