arriba

Fuentes de Interior han confirmado a TVE el hallazgo en el sur de Francia de restos humanos en la misma zona donde los GRAPO habrían enterrado al empresario Publio Cordón.

Unos cazadores han hallado un cráneo humano en el mismo lugar donde, según el testimonio de uno de los terroristas, el arrepentido Silva Sande, fue enterrado Publio Cordón.

La Guardia Civil y la gendarmería francesa han peinado en varias ocasiones esa zona boscosa pero sin éxito. Ahora el cráneo será sometido a pruebas forenses para esclarecer si se trata de los restos del empresario.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez toma declaración en Francia este lunes a una testigo en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en el año 1995 por parte de los GRAPO, según informa Europa Press.

El magistrado, que viaja acompañado del fiscal Luis Barroso, interrogará a una persona que mantuvo relación con los miembros de los GRAPO detenidos en julio de 2012 por su intervención directa en el secuestro.

Ha ordenado, además, que se reanude la búsqueda del cadáver del industrial, enterrado en la zona de Mont Ventoux situado en el sureste de Francia.

El juez Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los 3 miembros de los GRAPO detenidos por el secuestro de Publio Cordón. Para otros dos ha decretado libertad bajo fianza y aún falta por declarar ante el juez la última detenida. La hija del empresario zaragozano y también miembros de la Guardia Civil han mostrado su desacuerdo con esta decisión judicial.

Mañana declaran en la Audiencia Nacional los tres presuntos miembros del Grapo detenidos en relación con el secuestro de Publio Cordón. Esta mañana han implicado a una cuarta terrorista, que ya está en prisión cumpliendo condena. La operación ha sido posible al descubrir la guardia civil la casa de Lyon donde estuvo secuestrado Cordón.

Las fuerzas de seguridad acusan a una cuarta persona, una mujer miembro de los Grapo que ya estaba en prisión, de tener también relación con el secuestro de Publio Cordón. El ministro del Interior confía en que todos los detenidos colaboren y digan dónde fue enterrado el cadáver del empresario zaragozano. Es lo que reclama la familia para poder cerrar definitivamente el caso.