Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ejecutivo ha escenificado la primera destrucción pública y simbólica de casi 1.400 armas incautadas desde 1977 a comandos terroristas, en su mayoría de ETA. Un acto al que no ha asistido ningún líder de la oposición ni los expresidentes del Gobierno ni las asociaciones de víctimas Dignidad y Justicia y Covite, todos ellos invitados, como tampoco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso. Foto: MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA Y FERNANDO CALVO

Fuentes de Interior han confirmado a TVE el hallazgo en el sur de Francia de restos humanos en la misma zona donde los GRAPO habrían enterrado al empresario Publio Cordón.

Unos cazadores han hallado un cráneo humano en el mismo lugar donde, según el testimonio de uno de los terroristas, el arrepentido Silva Sande, fue enterrado Publio Cordón.

La Guardia Civil y la gendarmería francesa han peinado en varias ocasiones esa zona boscosa pero sin éxito. Ahora el cráneo será sometido a pruebas forenses para esclarecer si se trata de los restos del empresario.

El 'test de la verdad' realizado al exgrapo Silva Sande apunta que el cuerpo de Publio Cordón está en el sur de Francia. El terrorista habría marcado durante la prueba varios lugares posibles donde podrían encontrarse los restos del empresario zaragozano. 

 

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez toma declaración en Francia este lunes a una testigo en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en el año 1995 por parte de los GRAPO, según informa Europa Press.

El magistrado, que viaja acompañado del fiscal Luis Barroso, interrogará a una persona que mantuvo relación con los miembros de los GRAPO detenidos en julio de 2012 por su intervención directa en el secuestro.

Ha ordenado, además, que se reanude la búsqueda del cadáver del industrial, enterrado en la zona de Mont Ventoux situado en el sureste de Francia.