Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha firmado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de motociclismo, después de batir el récord absoluto de la pista en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del campeonato, y el español Aleix Espargaró (Aprilia) le acompañarán en primera fila. Marc Márquez (Repsol Honda), recuperado de la doble caída del viernes, partirá en la segunda línea de a parrilla.

Foto: Bagnaia, seguido de Marc Márquez (JAVIER SORIANO / AFP)

  • Ducati permte el paso temporal del catalán, de 32 años, de su equipo del WorldSBK al Pramac de MotoGP
  • Martín sufrió una fractura en el pulgar derecho por una caída en el pasado GP de Portugal

Después de haber suspendido el inicio de la temporada por el coronavirus, la Fórmula 1 ha anunciado el calendario definitivo para su periplo europeo con ocho carreras entre el 3 de julio y el 6 de septiembre, con dobles citas en Austria y Reino Unido y pruebas en Hungría, España, Bélgica e Italia, todas a puerta cerrada. El Gran Premio de España se celebrará en Montmeló del 14 al 16 de agosto. "Estamos contentos a medias porque va a ser a puerta cerrada", ha dicho Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha precisado que a partir del 15 de junio los aficionados que tenían compradas entradas podrán pedir el reembolso.

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, continúa por donde dejó el vídeo de su día con el futbolista del Real Betis, Joaquín, a quien le "enseñó los secretos" de su Repsol Honda RC 213 V, apenas unas jornadas antes de que comience la cuarta prueba del mundial de motociclismo, el G.P. de España en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.

  • El actual campeón llega al inicio del tramo europeo a un punto de Dovizioso
  • El fin de semana estará marcado por la figura del fallecido Ángel Nieto
  • GP de España, en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es