Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los votantes podrán pedir elecciones anticipadas en su distrito si condenan a su diputado
  • De esta forma, quiere hacer frente al escándalo de las retribuciones a parlamentarios
  • En los próximos días se publicarán en internet los gastos de sus señorías
  • Ficha al padre de Internet para mejorar el acceso libre a la información del Gobierno
  • Planea reformar la Cámara de los Lores para hacerla totalmente elegible

En el Reino Unido, hoy se ha reunido el nuevo gobierno de Gordon Brown El Primer Ministro británico intenta que se reanude la actividad normal después del fracaso electoral y tras obtener anoche el respaldo de la mayoría de los diputados laboristas.

En el Reino Unido, el Partido Laborista ha sufrido una debacle. En Alemania, los socialdemócratas del SPD se han quedado a 17 puntos de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel. En Francia, los socialistas quedan a diez puntos del partido de Sarkozy. En Italia, Berlusconi apenas se ha sido afectado por los recientes escándalos referentes a su vida privada. (08/06/09).

Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y EEUU, Barack Obama, y los primeros ministros del Reino Unido, Gordon Brown, y Canadá, Stephen Harper, rindieron hoy homenaje a los fallecidos en el Desembarco aliado de Normandía, del que se cumplen 65 años y pidieron que se recuerde y se siga su ejemplo.

Después del escándalo de los gastos parlamentarios, la dimisión de cinco ministros, y la derrota en las elecciones locales, Gordon Brown ha dicho que no se va porque, dice, el país le necesita.(05/06/09)

La renuncia del ministro de defensa esta misma mañana, la cuarta de un miembro de su gabinete, han provocado el adelanto de esa remodelación. Aún no se conocen los resultados de las Elecciones Europeas allí, aunque algunos periódicos hablan ya de un 20 por ciento de participación, una alta abstención como castigo a la clase política británica.