Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Turquía ha sufrido este viernes un intento golpe militar que ha puesto contra las cuerdas durante varias horas al Gobierno democrático y al presidente Recep Tayyip Erdogan, que ha llamado al pueblo turco a salir “a las plazas” para resistir ante los soldados, al igual que todos los partidos de la oposición, lo que ha sacado a miles de personas a las calles hasta hacer fracasar el levantamiento.

La Noche en 24 horas ha entrevistado telefónicamente al ministro de Exteriores español para preguntarle sobre el golpe de Estado en Turquía.  José Manuel García Margallo, que se encuentra en Mongolia en la Cumbre de la ASEM, ha señalado que las noticias que le llegan de los españoles en la zona es que están bien. Margallo ha añadido que España siempre está a favor de la democracia y de las instituciones democráticas. 

Varias decenas de personas han entrado en el estudio de la televisión pública turca, TRT, para celebrar el fracaso del golpe de Estado militar en Turquía, que buscaba derrocar al gobierno democrático y al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Los golpistas tomaron en las primeras horas de la intentona las instalaciones de la TRT, y emitieron un comunicado declarando el toque de queda. Después, la emisión se suspendió.

Golpe de Estado en Turquía. El Ejército turco dice que controla todo el país. Califica al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como un "traidor", y le acusa de haber establecido un "régimen autoritario del miedo". Han declarado un toque de queda para todo el país y la ley marcial.

¡Quieto todo el mundo! Se cumplen 35 años del mítico intento de golpe de estado del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero. Recordamos ese momento histórico y cómo ha sido reflejado en el cine. Y destacamos las fotos icónicas que se tomaron en el hemiciclo.

Los militares que intentaron un golpe de Estado en Burundi se han rendido después de que el presidente, Pierre Nkurunziza, anunciara su regreso al país. Nkurunziza ha advertido de que de que "no habrá piedad para los enemigos de la democracia". El presidente de Burundi se encontraba en Tanzania cuando el pasado miércoles una parte del Ejército y la Policía anunció su destitución.