Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

(14/04/2002) Hugo Chávez vuelve a ocupar la presidencia de Venezuela. Los partidarios de Chávez tomaron las calles de Caracas hsata que este llegó nuevamente al palacio de Miraflores, tras un intento de golpe de estado en el que el presidente de la patronal, Pedro Carmona, asumió brevemente el poder.

Tras el fallido golpe de Estado de agosto de 1991, Mijaíl Gorbachov se encuentra aislado en un país que está a punto de desaparecer. Rehén de su proceso de transformación, de su perestroika, el presidente soviético es traicionado por sus hombres de confianza que, descontentos con el rumbo que están tomando las reformas, se sublevan aprovechando que Gorbachov se encuentra de vacaciones en Crimea. El ocaso de Gorbachov transcurre paralelo al resurgir de Boris Yeltsin y su figura será castigada por aquellos que entendieron que su política dinamitó la Unión Soviética.

Reportaje en Informe Semanal (08/02/1992) sobre la intentona golpista en Venezuela, como consecuencia del descontento militar ante la creciente inseguridad ciudadana, la crisis económica, la corrupción y el profundo desencanto de la población venezolana conla política del gobierno de Carlos Andrés Pérez. El intento estaba liderado por el teniente coronel Hugo Chávez, que anuncia su rendición.