Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El presidente del Gobierno ha pedido a Juan José Ibarretxe que discutan "las cosas concretas" para no hacer más "viajes a ninguna parte", refiréndose a la consulta del 25 de octubre.
       
  • Ibarretxe afirma a la salida de la reunión que "sigue creyendo que el acuerdo es posible"
  •    
  • "El PSOE sólo tiene una proyecto para Euskadi, las elecciones", afirma el lehendakari
  •    
  • Zapatero ratifica el "no" del Gobierno de España a la consulta popular
  •    
  • El presidente asegura que "el único que se ha referido a las elecciones ha sido Ibarretxe"
  •    
  • El encuentro ha durado más de dos horas y media

El lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, ha presidido en el Kursaal de San Sebastián el II Acto Institucional en Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo (18/05/08).

  • El guardia civil Leoncio Sáinz ha recordado a su compañero asesinado
  • Echenique ha dicho que es una "prioridad deslegitimar política y socialmente a ETA"
  • Maixabel Lasa ha alertado del riesgo que conlleva la "resignación"
  • Al homenaje no han asisitido ni la Covite ni la AVT
  • El PP tampoco ha ido al acto que ha presidido el lehendakari
       
  • El consejero vaso de Interior reconoce que la banda tiene muchos miembros no fichados
  •    
  • Las primeras iinvestigaciones apuntan a la autoría del comando Vizcaya
  •    
  • Balza no ha querido dar detalles sobre el tipo de explosivo que ha usado ETA en Legutiano

"Ibarretxe, nuevo desafío", reportaje de Informe Semanal emitido en octubre de 2007 con motivo del anuncio por el Lehendakari de la convocatoria de una consulta para el futuro político de Euskadi.

"El puzzle vasco", reportaje de Informe semanal emitido con motivo de la celebración de las últimas elecciones al Parlamento vasco.

"Plan Ibarretxe, el día después" , reportaje de Informe semanal emitido con motivo de la votación en el Congreso de los Diputados del proyecto de nuevo Estatuto vasco presentado por el lehendakari Juan José Ibarretxe.

Declaraciones de Juan José Ibarretxe tras la victoria del PNV en las elecciones de octubre de 1998. En la misma pieza del TD se ofrece un perfil biográfico de Ibarretxe, que juraría como nuevo lehendakari el 2 de enero de 1999.
Declaraciones en 1987 de Txiki Benegas y Joseba Azkárraga sobre las negociaciones entre socialistas y nacionalistas para la formación del nuevo Gobierno vasco.

Garaikoetxea-PNV, historia de una disputa, reportaje de Informe semanal emitido en 1985 en el que se retrata la situación del PNV tras la dimisión del lehendakari Carlos Garaikoetxea.