Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno quiere que a partir de 2040 se prohíba la venta de coches diésel, gasolina y cualquier otro modelo que emita dióxido de carbono, lo que incluiría también a los vehículos híbridos. Así se recoge en el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que redacta el Ejecutivo y que contempla también que para 2050 toda la energía que utilicemos proceda únicamente de fuentes renovables.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este lunes que el Ejecutivo impulsará la recuperación de las jubilaciones forzosas por edad en el marco de los convenios colectivos y establecerá el registro obligatorio de los horarios de trabajo para evitar abusos.

Sánchez ha citado estas decisiones entre la serie de medidas que incluye en su "agenda de cambio" y que, según ha asegurado en su intervención en un acto organizado por Expansión, prevé que se conviertan en realidad en los próximos meses.

El Gobierno prepara un amplia reforma de la educación .Por una lado para cambiar la profesión docente y además espera elevar al Consejo de Minsitros su reforma de la Ley de Educación antes de que termine el año. Ya hemos conocido algunas de sus propuestas como alargar el bachillerato y poder pasarlo con una asignatura suspensa. Sobre el tema educativo, debaten cuatro expertos: José Antonio Marina (filósofo y pedagogo), Mario Gutiérrez (presidente de CSIF Educación), Elena Martín Ortega (catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid) y Camilo Jené (portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que antes de que termine el mes de noviembre el Consejo de Ministros aprobará la propuesta de reforma constitucional para la supresión de los aforamientos políticos. Además, el jefe del Ejecutivo ha criticado la "política pendenciera" que a, su juicio, realizan Partido Popular y Ciudadanos al confundir "la discrepancia con la crispación" a la hora de intentar atacar al Gobierno.

El Gobierno trabaja en un proyecto que quiere aprobar en diciembre y que vuelve sobre sus propios pasos. Entierra la Ley Wert, plantea crear exámenes específicos para los repetidores, que la religión no sea obigatoria ni cuente para la universidad y que limita la educación concertada. Durante décadas el sistema ha sido un campo de batalla político pero nunca se ha conseguido un pacto de estado.

El Ministerio de Educación ya tiene preparadas las líneas generales de la reforma educativa que pretende aprobar para derogar la Ley Wert... Incluye, entre otras cosas, planes personalizados para los alumnos repetidores, se eliminan reválidas e itinerarios, la religión no puntuará en Bachillerato y la enseñanza de las lenguas cooficiales se deja a la elección de las comunidades atónomas.

El Gobierno ha aprobado un real decreto para que sea la banca y no el cliente la que asuma el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas, tasa que las entidades no podrán deducirse ya que también se ha modificado el impuesto de sociedades. El decreto, que entrará en vigor el sábado tras su publicación mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), modifica el artículo 29 del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para que la banca asuma el impuesto.

El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto para que el impuesto de las hipotecas lo paguen los bancos.La medida va a entrar en vigor el sábado y el Gobierno espera contar con un amplio apoyo parlamentario para convalidar el real decreto.