Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Congreso rechaza las enmiendas a la totalidad contra la reforma de la ley
  • Moneo (PP) acusa al Ejecutivo de ofrecer "el aborto como un anticonceptivo"
  • Dice que la ley sólo tiene reflejo "en los regímenes autoritarios del Este"
  • Moneo sostiene que la nueva ley "libera al hombre" de sus responsabilidades
  • La diputada hace alusión a que la ministra Aído no ha sido aún madre
  • CiU, UPyD y UPN también han defendido enmiendas a la totalidad
  • PSOE, PNV, ERC-IU-ICV, NaBai y BNG han votado a favor de la reforma
  • El Congreso rechaza las enmiendas a la totalidad contra la reforma de la ley
  • Moneo (PP) acusa al Ejecutivo de ofrecer "el aborto como un anticonceptivo"
  • Dice que la ley sólo tiene reflejo "en los regímenes autoritarios del Este"
  • Moneo sostiene que la nueva ley "libera al hombre" de sus responsabilidades
  • La diputada hace alusión a que la ministra Aído no ha sido aún madre
  • CiU, UPyD y UPN también han defendido enmiendas a la totalidad
  • PSOE, PNV, ERC-IU-ICV, NaBai y BNG han votado a favor de la reforma

Hoy se ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género. 49 mujeres han muerto en los que llevamos de año en nuestro país. Profundizamos en la realidad de esta lacra con Miguel Lorente, delegado del Gobierno para la violencia de género.

El gobierno activará un protocolo para hacer frente a crisis como la del Alakrana. Lo ha anunciado la vicepresidenta Fernández de la Vega durante su comparecencia en el Congreso donde ha acudido para dar explicaciones sobre las gestión que hizo el ejecutivo para liberar al pesquero. Gobierno y PP se han enfrentado por la gestión del secuestro.
El presidente Zapatero ha respaldado la gestión del secuestro del Alakrana, coordinada por la vicepresidenta De La Vega. En una conversación informal con periodistas antes de llegar a Grecia, Zapatero ha dicho que lo que realmente merece una crítica es la actitud del PP.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "el Gobierno supo en todo momentos dónde estaban los tripulantes del Alakrana", en referencia a la treta de los secuestradores de hacer creer que habían bajado a tierra a tres tripulantes para ejecutarlos. Estas declaraciones se oponen a las palabras del JEMAD que reconoció que en un primer momento el CNI dio por buena la amenaza de los piratas. (25/11/09)
Allí ha dicho que mantiene sus esperanzas de paz en Oriente Próximo y se ha comprometido a trabajar, desde la presidencia de la Unión Europea, para que haya diálogo entre palestinos e israelíes. La paz en la región centrará también parte de la cena que esta noche compartirá Zp en Arabia Saudí con el rey Abdulá.
       
  • El saldo negativo de las cuentas públicas es de 59.310 millones de euros
  •    
  • Los gastos suben un 20% y los ingresos bajan un 21%
  •    
  • El dato de octubre es mejor que el de septiembre de este año

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, está convencido de que ya ha comenzado la recuperación económica en nuestro país. Además ha asegurado que España saldrá más tarde de la crisis porque empezó a sufrirla también más tarde que otros países. También le costará, de momento, crecer al empleo. En La Tarde en Vivo analizamos las palabras del presidente y le preguntamos por todo esto a un experto en economía. (23/11/09)

El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, y el secretario del general del PPCV, se ha referido al acto de Zapatero como un "carnavalesco acto decirnos a los españoles que él tiene la varita mágica para luchar contra la crisis". 22/11/09.