Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo domingo no hay partidos de Liga por lo que el resto de la jornada se juega entre este viernes y el sábado. Para los aficionados del Atletico de Madrid y del Valencia es como si ya hubiera empezado el fin de semana y, si no se acaba el mundo, tienen una cita en su estadio este viernes.

El Atlético de Madrid espera cuajar una buena actuación en la Copa del Rey de 2013. Los rojiblancos sueñan con levantar un trofeo que se les resite desde 1996. Para ello, lo primero que deben hacer es ganar a un Getafe que también quiere llegar lo más lejos posible. Además, este miércoles otros cinco equipos de Primera y uno de Segunda B, el Eibar, se juegan su futuro en la competición.

Con la sirena de emergencia y en medio del incendio llega Valverde. Su Valencia está que arde. Y él lo tiene claro: "Al incendio hay que llevar agua no gasolina", ha dicho. Es lo mejor porque le esperan dos partidos seguidos contra Osasuna y en Pamplona. El primero de liga, el segundo 3 días después en Copa. En muy buena posición en la tabla se encuentran Real Sociedad y Getafe, ambos luchan por la zona europea. Mismos puntos (22) tiene el Málaga que recibe al Granada. Pellegrini dio descanso hasta a ocho titulares en Champions. Será baja el centrocampista Toulalan, a cambio recuperan en la defensa a Nacho Monreal dos meses después. Enfrente el Granada y sus urgencias. Solo 4 puntos de los últimos 21 posibles.

El Getafe intentará mañana sumar tres puntos que le ubiquen en uno de los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas ante un Málaga que tras golear al Valencia en la pasada jornada (4-0) quiere retomar la senda de las victorias como visitante después de tres meses. El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, señaló hoy que hay que olvidarse del tropiezo de la pasada jornada en Málaga y del mal rendimiento del equipo a domicilio, ya que recalcó que hay que centrarse en el partido del sábado ante la Real Sociedad en Mestalla y después en el futuro inmediato.

Valencia, Levante y Getafe resolvieron sus respectivos compromisos de Copa del Rey. El Levante con algunos apuros iniciales, aunque acabó por golear(4-1) al Melilla. Por su parte, el Valencia se deshizo sin contemplaciones (3-1) del Llagostera con golazo de Rami. Y el Getafe se quedó en un empate (0-0) con la Ponferradina, pero hizo valer el resultado de la ida. (28/11/12)