Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Turquía pide a Francia que retire un proyecto de ley que, de aprobarse, castigará la negación del genocidio armenio en 1915, durante el Imperio Otomano, y, según Ankara, pondrá en peligro la "amistad de siglos" entre ambos países. Tanto el presidente del país, Abdullah Gul, como el Parlamento turco han hecho un llamamiento a París para que la Asamblea Nacional gala no apruebe una ley que está previsto que se debata mañana.

El terror de Pol Pot y los jemeres rojos en la nueva Campuchea Democrática. Pretendieron hacer retroceder al país a la edad de piedra eliminando cualquier influencia extranjera.

El Gobierno lo controlaba todo. En 44 meses Pol Pot ysus secuaces eliminaron al 25% de los camboyanos en medio del silencio de la comunidad internacional (06/12/11).

Países en conflicto repasa todos los genocidios y holocaustos ocurridos en el siglo XX desde el primero de ellos reconocido por Naciones Unidas. El que entre1915 y 1918 llevó a cabo Turquía exterminando a un millón de armenios (06/09/11).

Finalmente, el ex general serbobosnio, Ratko Mladic sí se ha presentado ante el Tribunal de la Haya, que lo juzga por crímenes de guerra y de lesa humanidad durante la guerra de Bosnia, pero se ha negado a declararse culpable o inocente. El juez, además, lo ha tenido que echar de la sala, por sus continuas interrupciones.

Se trata de los últimos cuatro dirigentes que aún viven. Están acusados de haber matado a casi dos millones de personas, entre 1975 y 1979.

El llamado "carnicero de Srebrenica" ha escuchado los cargos que se le imputan, entre ellos el de genocidio. Mladic no se ha declarado ni culpable ni inocente.