Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se ha mostrado satisfecho al término de su reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar la reforma del modelo de financiación autonómica.
Los presidentes de Madrid y la Comunidad Valenciana han visitado el tramo de las obras del AVE Madrid-Valencia donde el día 9 se produjo un derrumbamiento en el que no hubo víctimas. Esperanza Aguirre y Francisco Camps han pedido celeridad en los trabajos pero han descartado pedir la dimisión de la ministra de Fomento por el accidente.

Miles de personas han exigido hoy en Valencia la dimisión del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y un cambio en la política educativa del Gobierno valenciano y para reclamar que Educación para la Ciudadanía se imparta en castellano.

En Valencia, unos 300 institutos de secundaria han protestado contra la política educativa de la Generalitat.Su queja se centra en la decisión de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés. Padres, alumnos y profesores se han encerrado en los centros de enseñanza.

La localidad valenciana de Buñol se ha inundado de jugo de tomate en la celebración un año más de la Tomatina, celebración a la que han acudido más de 40.000 personas.

Nueva polémica en torno a Educación para la Ciudadanía. En Valencia, dos institutos no darán la asignatura en inglés, como exige el gobierno valenciano. La Conselleria amenaza con sanciones, incluso despidos, para quien incumpla la norma autonómica. 25/06/08.