Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Generalitat de Cataluña ha aceptado la renuncia de Núria de Gispert a la Cruz de Sant Jordi tras la polémica por el tuit en el que comparaba a dirigentes del PP y de Ciutadans con cerdos. Quim Torra le había reiterado su apoyo pero la expresidenta del Parlament comunicó su disposición a renunciar a la condecoración, tras las quejas tanto de la oposición como de Esquerra, socios de gobierno. Mantienen que el tuit fue desafortunado pero defienden la trayectorIa de De Gispert.

Carles Puigdemont entra en la lluita electoral europea. Els jutjats contenciosos administratius de Madrid han seguit el camí marcat pel Tribunal Suprem i han autoritzat la seva candidatura. I la política avui ve marcada per una altra notícia. L'expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha renunciat a la Creu de Sant Jordi.

La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha renunciado a la Cruz de Sant Jordi que le había concedido la Generalitat. Se lo ha comunicado por carta al Govern, que ha aceptado esa renuncia. La concesión se vió envuelta en la polémica por un tuit de Gispert en el que comparaba a políticos catalanes de Ciudadanos y del PP con cerdos.