Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de personas encapuchadas ha intentado retirar los lazos amarillos del Palau de la Generalitat pero tras un forcejeo con la guardia urbana, no lo ha conseguido, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se negara a cumplir la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirada de símbolos independentistas de edificios públicos.

Tenso interrogatorio del fiscal al responsable de difusión de la Generalitat, Jaume Mestre, sobre varias campañas de publicidad para el referéndum. Ante las respuestas evasivas del testigo, que ha sido advertido por el propio presidente del Tribunal, el Ministerio Público ha pedido que se deduzca testimonio de su declaración.

Sigue minuto a minuto el desarrollo del juicio del 'procés' | Sigue el juicio en directo en RNE

El Govern de Cataluña ha anunciado una respuesta "combativa" a la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos amarillos en 48 horas de los espacios públicos. Desde Ciudadanos advierten que "llegarán hasta el final" para que se cumpla dicho mandato y PSOE y PP dicen respetar la decisión de la Junta. Los Comunes cargan contra Ciudadanos por sus postulados al respecto.