Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado en Radio 5 Todo Noticias que la sentencia del juicio del procés "está dictada" y entiende que organizar un referéndum no es delito. Además, considera que necesitaban "algunas horas más para llegar a un acuerdo" respecto a los Presupuestos.

Preguntado por el posible adelanto electoral ha contestado que "si Sánchez quiere continuar la legislatura sin Presupuestos estoy 
convencido de que el independentismo catalán encontrará las fórmulas para permitir que continue la legislatura". 

Sigue minuto a minuto el desarrollo del juicio del 'procés' | Sigue el juicio en directo en RNE.

El Parlament catalán aprobó el 6 y 7 de septiembre de 2017 las leyes del referéndum y de transitoriedad a pesar de la prohibición del Tribunal Constitucional. Este es uno de los hechos que se juzgarán en el Tribunal Supremo junto a la multitudinaria protesta del 20 de septiembre frente a la Consellería de Economía y la celebración del propio referéndum en sí el 1-O.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha acudido este sábado a la prisión de Alcalá Meco, donde ha visitado a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa. Después se ha dirigido a la de Soto del Real, donde se ha encontrado con el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras; los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull; así como Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y presidente de Òmnium Cultural, respectivamente.