Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los funcionarios seguirán con el sueldo congelado en 2013 aunque recuperarán la paga extra de navidad. El gobierno ha reunido la mesa de la función pública en vísperas de que el consejo de ministros apruebe los presupuestos para el próximo año.

La Junta de Castilla La Mancha despedirá al 43% de los interinos. El Gobierno manchego alega motivos económicos y falta de productividad. Los sindicatos han anunciado que acudirán a los tribunales y que seguirán manifestándose en contra de los recortes.

La presidenta Cristina Fernández dispone de una fortuna de algo más de siete millones de euros. En Argentina, los funcionarios públicos están obligados a presentar, cada año, una declaración jurada de sus bienes y de sus ingresos.

La Generalitat catalana estudia acudir al fondo de liquidez de las comunidades autónomas, aunque dice que no considera que sea un rescate. Francesc Homs asegura que ya han pedido dinero del ICO, el Instituto de Crédito Oficial, en otras ocasiones y que ésta sería una más. Aragón también se plantea la posibilidad de pedir ayuda.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado 80 manifestaciones este 19 de julio en distintos puntos de España para protestar contra los últimos recortes del Gobierno, entre los que se encuentran la subida del IVA y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios. Barcelona, Bilbao y Alicante han sido las primeras en comenzar esta jornada de protestas.