Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se agota el plazo que tienen las entidades financieras para comunicar al Banco de España las medidas que van a adoptar para cumplir con los requisitos de solvencia. Juan Ignacio Crespo, director de EN Thompson Reuters, señala que "el saneamiento de las cajas debe acelerarse a pesar de la complejidad".

Cree que una vez que se efectúé este saneamiento saldrá un sistema financiero más reforzado y capitalizado. El sector de la cajas de ahorro podrá salir a través de los bancos a los que están trasladando su negocio financiero.

Crespo explica que evitar la ayuda pública es difícil, "porque conseguir capital privado y vender activos en el panorama actual es complicado". Apunta que "la vía del FROB va a ser la predominante" (28/03/11).

Escucha también a Rubén Manso Olivar.

       
  • El FROB permite ahora recapitalizaciones individuales
  •    
  • Portugal también consigue prórroga para ayudar a la banca
  • El Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria se aprobó en julio
  • La fusión de las cajas catalanas se ha congelado por la falta de financiación
       
  • El fondo se creó porque las cajas "no han sido inmunes" a las dificultades
  •    
  • El Banco de España quiere que CajaSur y Unicaja se fusionen antes del martes

El FROB es el fondo de ayudas públicas para las fusiones entre entidades de crédito. Dicen que lo hacen porque les quita sus competencias en los procesos de fusión.