La policía portuguesa ha registrado el domicilio del portero español del Oporto Iker Casillas en el marco de la operación 'Fuera de Juego' contra un presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales en el fútbol de ese país, operación en la que también se han registrado las sedes de varios clubes y domicilios de agentes de jugadores. El aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fúbtol ha dicho estar "a la entera disposición" de las autoridades.
Registran el domicilio de Casillas en una operación contra el fraude fiscal en el fútbol portugués
- El futbolista del Oporto se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia portuguesa en la operación 'Fuera de Juego'
- Iker Casillas afirma estar "absolutamente tranquilo" y manifiesta su "compromiso de transparencia en el mundo del fútbol"
La Agencia Tributaria ha llevado a cabo una macrooperación contra el fraude fiscal en el sector del calzado. Más de 80 sociedades están siendo investigadas por realizar ventas en negro a otras compañías. Las actuaciones se han producido en ocho comunidades autónomas, aunque la mayoría de las intervenciones han sido en Aragón y Comunidad Valenciana. Es la segunda vez que la Agencia Tributaria pone en marcha una operación contra el fraude fiscal en este sector.
Investigados varios agentes de futbolistas por presuntos delitos fiscales y blanqueo de capitales
- Primus Consultance habría utilizado el club chipriota Apollon Limasol para simular fichajes y obtener grandes beneficios
- Los agentes habrían vendido jugadores a clubes como Madrid o Atlético obteniendo además elevadas ventajas fiscales
- La operación se desarrolló durante 2019 en 21 provincias de España
- Había 22 casos de personas fallecidas hace dos décadas
- La Fiscalía considera que el exconsejero delegado del grupo ideó un plan para mejorar de forma artificial los resultados
- Junto a Ricardo Currás, han sido citados los directivos Amando Sánchez, Luis Martínez Gallardo, Antonio Arnánz y Juan Cubillo
¿Cómo uno de los delincuentes más mediáticos de Japón y empresario de éxito pudo eludir las estrictas condiciones de vigilancia de su arresto domiciliario en Tokio, viajar a Osaka para embarcarse en un jet privado que le llevaría a un aeropuerto de Estambul, abierto solo para vuelos privados y de mercancías para, finalmente, aterrizar en Líbano? Todo ello esquivando las cámaras, a la Policía, a agentes de aduanas y a otros testigos
- “Organicé solo mi marcha. Mi familia no tomó partido en absoluto”, ha dicho Carlos Ghosn en un comunicado.
- La Interpol ha emitido una orden de arresto internacional para el fugitivo que se encuentra en Líbano.
- Los arrestados son cuatro pilotos, dos empleados de servicios terrestres y un director de una empresa de carga privada
- El Gobierno libanés ha recibido una circular de la Interpol para detener a Carlos Ghosn de manera preventiva
- Ocultó ser el verdadero propietario de una cuenta en la Banca Reig, en Andorra
- La Agencia Tributaria también reconoce otros fraudes prescritos parcialmente de Jordi Pujol hijo y Josep Pujol
- Una red de empresas pantalla ocultaba los beneficios y el patrimonio de las sociedades investigadas
- Están presuntamente implicados los dueños de los negocios, testaferros, familiares y algunos trabajadores
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exfutbolista Xabi Alonso de tres delitos contra la Hacienda Pública relativos a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012 por los que le acusaba la Fiscalía de Madrid de no tributar bajo la supuesta apariencia de una cesión de explotación de derechos de imagen a una sociedad.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exfutbolista Xabi Alonso de tres delitos contra la Hacienda pública. En contra de lo que pensaban la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el tribunal considera que Alonso no drefraudó dos millones de euros entre 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid. La Audiencia concluye que el contrato mediante el que cedió sus derechos de imagen a un sociedad en Madeira no fue simulado y que los rendimientos que obtuvo no debían declararse en su IRPF.
La Audiencia de Madrid absuelve a Xabi Alonso de fraude a Hacienda
- El exjugador, para el que se pedían dos años y medio de prisión, había sido el primero en no aceptar un trato con Hacienda
- Consulta la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Madrid sobre Xabi Alonso (PDF)
Oliver Bullough, es periodista de investigación y estudió Historia Moderna en la Universidad de Oxford. En 1999 se estableció en San Petersburgo y trabajó durante más de siete años, como corresponsal de la agencia Reuters, especializándose en Chechenia y el Cáucaso. Ahora, con su tercer libro, Moneyland- (Por qué los ladrones y los tramposos controlan el mundo y cómo arrebatárselo) -Editorial Principal-, se adentra en el mundo de los paraísos fiscales y de cómo, consiguen los muy ricos, mantener fuera del control de las autoridades fiscales y de los jueces, cantidades ingentes de bienes y dinero. El mundo cada vez es más desigual y muchas firmas financieras propician este tipo de prácticas que empobrecen a los países. Sobre el papel, los países democráticos dicen que luchan contra el blanqueo de capitales y la evasión fiscal, pero en la práctica no hacen mucho para acabar con este problema. Hablamos con Oliver de todas estas cuestiones.
El fiscal ha rebajado a dos años y medio de prisión la petición de cárcel para el exfutbolista Xabi Alonso por defraudar supuestamente a Hacienda dos millones de euros durante los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, años en los que era jugador del Real Madrid.
Según la Fiscalía, Alonso articuló en 2009 una aparente cesión de la explotación de sus derechos con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito a través de una sociead. El Ministerio Público pide para él y los otros dos acusados una pena de cinco años de cárcel y una multa de cuatro millones de euros por tres delitos contra la Hacienda Pública.
Xabi Alonso declara ante el juez acusado de fraude fiscal: "Siempre he pagado lo que me tocaba"
- Piden cinco años de cárcel contra el exfutbolista y entrenador del filial de la Real Sociedad por defraudar dos millones de euros
- Alonso, en la vista oral: "Nunca pensé ni pienso que haya hecho nada que no podía hacer"
El exfutbolista Xabi Alonso ha defendido este miércoles su inocencia a la puerta de Audiencia Provincial de Madrid, adonde ha acudido a declarar como presunto autor de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012. A diferencia de lo que hicieron otros futbolistas acusados de delitos similiares, Alonso ha rechazado llegar a un acuerdo con la Fiscalía para reconocer los delitos y evitar la cárcel. La Fiscalía pide 5 años de prisión para el exfutbolista.
En Radio 5 hemos hablado hoy de "Phishing", el sistema por el que algunos se aprovechan y consiguen captar dinero a través de enlaces fraudulentos enmascarados con el nombre de empresas conocidas. El último ejemplo ha sido Netflix. Desde la OCU, su portavoz, Enrique García, asegura que lo primero es desconfiar de ofertas maravillosas y mirar bien la URL del ordenador por si aparece algo extraño o distinto. En ese caso, borrar directamente el mensaje. En el caso de que hayamos caído en el engaño, hay que avisar rapidamente al banco para evitar los pagos.