Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El corresponsal de EFE en Irán, Javier Martín, nos cuenta que la manifestación de apoyo a Musavi desborda las previsiones. (15/06/09).

El líder de la oposición iraní, Mir Hosein Musavi, ha aparecido en manifestaciones de protesta por los resultados de las elecciones. Los manifestantes denuncian que se ha producido un fraude electoral. Analizamos la situación con luna profesora de ciencia política de la UNED (15/06/09).

Mousaví, Karroubí y Jatamí se han reunido en una mezquita para intentar calmar los ánimos, a pesar de que las calles de Teherán siguen registrando intensos enfrentamientos.

Las calles de Teherán están siendo testigos de intensos enfrentamientos entre partidarios del presidente Ahmadineyad y seguidores de Mousaví, líder de la oposición.

Desilusión e indignación entre los iraníes residentes en Europa. En 'La Mañana en Vivo' hemos hablado con algunos de ellos que viven en Madrid. También con un periodista del centro cultural Persépolis (15/06/099

El posible fraude electoral en Irán y la creciente protesta en la calle preocupa a la comunidad internacional que sigue al milímetro la evolución de la República islámica. Se teme por una escalada de la violencia y una radicalización del régimen iraní. El líder espiritual Jamenei ha anunciado que se investigará las denuncias de fraude. La Unión Europea confía en que sean clarificadas esas posibles irregularidades en los comicios. La oposición parece haber suspendido la concentración anunciada para esta tarde en Teherán, después de la prohibición del presidente Ahmadineyad. En 'La Mañana en Vivo' hablamos con nuestro corresponsal en la zona y analizamos con un experto del Instituto El Cano la importancia de Irán en la estabilidad de todo el Oriente Próximo (15/06/09)

Continúan las protestas en Irán por el supuesto fraude electoral. Al grito de "muerte al dictador" y "abajo el gobierno golpista", miles de personas se han echado a la calle para negar la victoria del presidente Mahmud Ahmadineyad sobre su principal rival, Mir Husein Musavi, quien ha pedido formalmente al Consejo de Guardianes la anulación de los comicios por los irregularidades cometidas (14/06/09).

Dos días después de las reeleción de Mahmud Ahmadineyad, Teherán sigue sumida en una oleada de protestas. Mientras que el opositor Musavi ha pedido oficialmente la anulación de los comicios, Ahmadineyad, ha celebrado ante una multitud su victoria.

El Tribunal Constitucional ha suspendido durante cinco años al presidente de Tailandia, acusado de fraude electoral, además de disolver a los tres partidos que forman la coalición en el Gobierno. (2/12/08)