Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Maxima tensión en Gaza. Seis palestinos -uno de ellos un oficial de Hammas- y un oficial israelí han muerto en un intercambio de misiles y proyectiles tras una incursión del ejército de israel en el sur de la franja. El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de soldados israelíes fueron descubiertos en plena incursión al sur de Gaza.

Las protestas de Gaza, reprimidas desde la valla divisoria por el Ejército de Israel, han dejado decenas de personas heridas que en su mayoría no tienen posibilidades de acceso a una condiciones sanitarias decentes. Nuestra corresponsal, Cristina Sánchez, visita una de las clínicas donde Médicos sin Fronteras España presta atención a importantes heridas de bala que pueden condicionar sus vidas en una nueva entrega de nuestra serie #EstadoCrítico

Nuestra corresponsal, Cristina Sánchez, nos cuenta desde la Franja de Gaza cómo está el estado de ánimo de su población tras años de bloqueo y pocas esperanzas para el cambio. Nos presenta a Ahmad Abu Artema, impulsor a través de las redes sociales de las Marchas del Retorno.

Les contamos cómo ha sido la entreda en vigor de las sanciones estadounidenses contra Irán. Carmen Buergo nos cuenta cómo ha sido el anuncio de Trump en twitter apelando a la paz mundial, y nos explica cómo va a afectar esto a la maltrecha economía iraní, que ha sufrido una brutal caída en los últimos meses. Volvemos una vez más a Yemen, que sigue en guerra. Nuestra corresponsal Cristina Sánchez nos habla de la situación política y bélica actual y Meritxell Relaño, la representante de UNICEF en Yemen, se encarga de la humanitaria. Cristina cierra bloque con el estado actual de otra crísis humanitaria: el de la franja de Gaza. Terminamos con Colombia. Antes de la toma de posesión del nuevo presidente, Iván Duque, Santiago Barnuevo nos recuerda los objetivos del Gobierno que va a sustituir al de Juan Manuel Santos.