Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane y el central Raphael Varane, no ocultaron su malestar con las declaraciones del presidente de Francia, François Hollande, contra Karim Benzema y pidiendo a los futbolistas ejercitar más "el músculo del cerebro". "No voy a responder a lo que ha dicho en la prensa, si le veo le diré lo que pienso", manifestó Varane. Más contundente fue Zidane que admitió que han sido declaraciones desafortunadas de Hollande."Todas las cosas que hablan sobre un jugador o el futbolista en general, me molestan. En tu trabajo te pueden criticar pero no decir cosas raras. Y es normal que moleste lo del presidente a un jugador", opinó Zizou.

Llegó a ser la mayor ciudad de Siria, con más de dos millones y medio de habitantes hace diez años. Alepo, la capital industrial y financiera, es hoy la capital de una guerra internacional. Las últimas imágenes de la ciudad grabadas con un dron muestran un grado de destrucción que han llevado al parlamento británico a compararla con la localidad española de Guernica, devastada en la guerra civil de 1936.

Alepo es una ciudad dividida entre el gobierno y distintas facciones rebeldes, algunas aliadas occidentales, otras vinculadas a Al Qaeda. En el este, controlado por rebeldes y sitiado por el ejército, sobreviven unas doscientas cincuenta mil personas. Estados Unidos y Francia acusan a Rusia de cometer crímenes de guerra con bombardeos contra civiles. El presidente Putin ha aplazado una visita a París para evitar hablar sobre la situación en Siria.

Angela Merkel, François Hollande y Matteo Renzi han escenificado este lunes su voluntad de reimpulsar la Unión Europea tras la decisión de Reino Unido de abandonar el club comunitario con una reunión en la isla italiana de Ventotene, de gran valor simbólico para el federalismo europeo, que sirve para preparar la cumbre extraordinaria de septiembre en la que los 27 abordarán el Brexit.

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Rouen, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico". En una intervención ante la parroquia atacada, Hollande, originario de la vecina Rouen, ha dicho que "el Estado Islámico nos ha declarado la guerra" y "tenemos que librarla con todos los medios".

Sobre el brexit, a pocas horas de que el presidente de Francia reciba en París a la primera ministra británica, Francois Hollande sube el tono y vuelve a dejar clara su postura: pide al gobierno de Theresa May que acelere el proceso de salida de la unión y le recuerda que si se marchan, lo hacen con todas las consecuencias (21/07/16).

En Francia, tras un largo y tenso debate, la Asamblea Nacional ha aprobado la extensión del estado de emergencia hasta enero, seis meses más de lo previsto antes del brutal atentado de Niza. Un ataque que dejó decenas de heridos, muchos de los cuales se siguen debatiendo entre la vida y la muerte. Así lo ha subrayado esta mañana el presidente, François Hollande, quien también ha confirmado la muerte - en un accidente aéreo - de tres soldados franceses en Libia.

Francia reconoce que tiene comandos especiales desplegados en Libia y confirma la muerte de tres de sus soldados en ese país. Según la radio estatal francesa, se trata de miembros de un equipo de helicópteros que recorrían la region montañosa de Bengasi, uno de los feudos del autodenominado Estado Islámico en Libia. La nave habría sido abatida por los yihadistas (20/07/16).