Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
Incluye nuevos delitos y otras novedades como que la no prescripción de los delitos de terrorismo con muerte, y el endurecimiento de penas para los delitos de corrupción y los de pederastia contra menores de 13 años. La reforma, que todavía tiene que ser aprobada en el senado, ha contado con los votos de PSOE, CiU, Esquerra, Coalición Canaria y UPN. El PP se ha abstenido.

El último caso de una niña musulmana a la que su colegio no permite ir a clase con el pañuelo islámico ha abierto otro debate: si debe o no haber una norma superior, autonómica o estatal, que regule este tipo de situaciones en todos los colegios públicos y si también debe extenderse a los concertados.

Hasta en cinco ocasiones se han quejado los populares por el apoyo de ministros como el de Fomento y el de Industria al magistrado. El PP además ha pedido el cese del secretario de Estado, Gaspar Zarrías, por ir a un acto en el que, según ellos, se insultaba a algunos magistrados del supremo. El gobierno dice que el PP solo respeta a los jueces cuando no les investigan a ellos.