Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ayer el centro al que la iban a trasladar, cambió su reglamento interno y ahora Najwa tendrá que ir a otro. Este baile de centros reabre el debate sobre si sería conveniente que hubiera una norma general para este tipo de situaciones.

El último caso de una niña musulmana a la que su colegio no permite ir a clase con el pañuelo islámico ha abierto otro debate: si debe o no haber una norma superior, autonómica o estatal, que regule este tipo de situaciones en todos los colegios públicos y si también debe extenderse a los concertados.

Hasta en cinco ocasiones se han quejado los populares por el apoyo de ministros como el de Fomento y el de Industria al magistrado. El PP además ha pedido el cese del secretario de Estado, Gaspar Zarrías, por ir a un acto en el que, según ellos, se insultaba a algunos magistrados del supremo. El gobierno dice que el PP solo respeta a los jueces cuando no les investigan a ellos.
Han dicho hoy que la sentencia es una victoria para el pueblo vasco. Los cinco han insistido en que el proceso tenía motivaciones políticas y no descartan pedir indemnizaciones al Estado.
La reforma del Código Penal ,en la que se endurecen las penas por corrupción y se establece que no prescriban los delitos de terrorismo, ha pasado esta mañana su primer trámite parlamentario. Había tres enmiendas a la totalidad, pero la mayoría de la Cámara las ha rechazado.