Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La edición de este año de los Premios César no contará con la presencia del director de cine Roman Polanski y esoo a pesar de la docena de nominaciones que acumula su película 'J'accuse' basada en el 'caso Dreyfus'. Asegura sentirse acosado por grupos feministas.

El director de cine Roman Polanski ha anunciado que no asistirá a la gala de los premios del cine francés. Polanski está acusado por varios casos de agresiones sexuales, incluso a menores. La gran cantidad de nominaciones de su última película ha generado una gran indignación social.

Cinco personas han muerto y otras siete han resultado heridas en un incendio que se declaró esta madrugada en un inmueble de siete pisos en la ciudad francesa de Estrasburgo, en el este del país.
El hueco de la escalera del edificio se vio invadido por un espeso humo sobre la 01.00 hora de la madrugada (00.00 GMT), lo que obligó a los bomberos a proceder a numerosas operaciones de salvamento.
Por el momento, se desconocen los motivos del incendio, que está siendo investigado por las autoridades.
Los heridos se encuentran en estado de "gravedad".

A 100 kilómetros de Brescia está Milán, donde el pasado lunes terminó la Semana de la Moda con ningún desfile cancelado por el coronavirus. La alerta se ha trasladado ahora a París. Pocas mascarillas en los desfiles de la capital francesa, una cita a la que no han acudido las firmas asiáticas. Giorgio Armani abrió el debate al ponerse la mascarilla en Milán y cerrar al público su desfile.

Los países participantes comienzan a presentar sus temas para el Festival de Eurovisión. Es el caso del francés Tom Leeb, cuyo tema "The best in me" ha traído polémica en su país por su estribillo en inglés.

Una pareja toma posesión de las llaves de su nueva cafetería en Congrier, un pequeño pueblo de Francia, con 900 habitantes, donde el último establecimiento había cerrado hace unos meses, dejando al pueblo sin un café donde reunirse. Los nuevos propietarios han recibido el respaldo de la organización “1000 cafés”, bajo el paraguas de la empresa privada Groupe SOS, cuyo objetivo es algo tan simple como reabrir cafeterías en la "Francia vaciada" o, como se conoce en el país vecino, la “Francia olvidada”. Está dirigido a 32.000 municipios de 3.500 habitantes con el fin de crear espacios de convivencia y ofrecer servicios que han desaparecido en estas localidades pequeñas. “Hay una fractura en todo el país con aldeas que lamentan no tener ningún lugar para reunirse a conocer gente y al mismo tiempo tienen que estar listos para recibir a la gente de las ciudades que ahora quiere marcharse a los pueblos”, cuenta Jean-Marc Borello, presidente de Groupe SOS. 

La actualidad nos lleva, un día más, a China, que sigue luchando contra reloj para contener el brote del nuevo coronavirus, que ha causado ya casi 1.900 muertos. El temor a los contagios ha provocado la suspensión de la reunión de la Asamblea Nacional Popular, en la que las autoridades chinas fijan las directrices para los meses siguientes.

También estamos en Alemania, donde sigue la marea tras la crisis desatada por la elección del jefe de Gobierno de Turingia. Hay marejada también en el gobierno británico, tras la renuncia de Andrew Sabisky, efímero asesor del primer ministro, tras divulgarse antiguas afirmaciones suyas claramente machistas y racistas.

En Francia, la polémica reforma del sistema de pensiones que busca Emmanuel Macron se enfrenta a una avalancha de enmiendas que buscan retrasar su tramitación, mientras que en Bruselas, los ministros de la UE analizan si actualizan su lista de paraísos fiscales.

Y en el Vaticano, la capilla sixtina puede durante solo una semana, volver a ser contemplada tal y como la soñó Rafael.

Un turista chino ha muerto en un hospital de París, Francia, por el coronavirus, ha informado la ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn. Esta sería la primera muerte por esta causa fuera de Asia y dentro de Europa. La víctima, un hombre de 80 años y originario de Hubei- la provincia más afectada por el virus en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y llevaba desde el 25 de ese mes ingresado en el hospital de Bichat.

En la localidad francesa de Vence viven y mueren muchos artistas del siglo XX entre ellos Ida Rubinstein o D.H Lawrence.