Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante seis programas de Global 5 descubrimos esta ciudad francesa situada en el departamento de Loira Atlántico y en la región Países del Loira con Marie Bibard, que trabaja en la oficina de turismo de Saint-Nazaire. En este cuarto programa visitamos con Marie Escal-Atlantic, un museo interactivo con el que experimentamos un viaje a bordo de un transatlántico del siglo XIX. Además, en esta entrega puedes escuchar la música de la cantante Aloïse Sauvage, que actuará en el festival Les Escales que se celebrará aquí en julio.

Si quieres ver fotos y vídeos de Saint-Nazaire visita nuestras redes sociales Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

La cinta francesa 'Los miserables', de Ladj Ly, ha recibido este sábado el Premio Goya 2020 a la mejor película europea. Los guionistas, que han recogido el 'cabezón' en nombre del director de la cinta, han dado las gracias y han afirmado que "hay nuevos ricos, pero nuevos miserables, no porque siempre son los mismos. Las cosas cambian muy poco, y cambiaron muy poco desde Víctor Hugo".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, ha sido recibido este viernes por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la sede de la República francesa del Palacio del Elíseo de París, antes de poner rumbo a España, donde el sábado liderará una concentración en Madrid y se reunirá con la Ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en representación del Gobierno de España, pero no con el presidente Pedro Sánchez.

Dos hombres han dado positivo en Francia en coronavirus. Uno en la capital, Paris, y otro en Burdeos. El segundo caso se trata de un hombre de 48 años que regresó de China hace días donde visitó la ciudad de Wu Han y ahora está en la ciudad gala hospitalizado y aislado. Informa Paco Forjas.

Los sindicatos siguen exigiendo la retirada de los dos proyectos de reforma de las pensiones que el Gobierno ha aprobado esta mañana. El líder de la CGT, Philip Martínez, dice que la reforma es injusta.

El Consejo de ministros ha dado el primer paso para sacar adelanto este proyecto, en el que no ha habido cambios.

Informa nuestro corresponsal en París Paco Forjas.

Siete semanas de conflicto se cumplen este viernes en Francia. Una larga protesta contra la reforma de pensiones. La jornada de este viernes será el séptimo paro nacional desde que se iniciara la huelga de transportes. Esto significa que se sumarán a los paros otros sectores como los controladores aéreos, los abogados o los maestros. Además, se han convocado protestas y manifestaciones en toda Francia para exigir la retirada de la ley de reforma de pensiones. En los últimos días la huelga ha ido perdiendo efecto pero han comenzado los sabotajes más radicales como el que dejó sin luz el principal mercado de Francia. 

Durante seis programas de Global 5 descubrimos esta ciudad francesa situada en el departamento de Loira Atlántico y en la región Países del Loira con Marie Bibard, que trabaja en la oficina de turismo de Saint-Nazaire. Marie nos explica cómo han reutilizado la antigua base submarina de la ciudad de la II Guerra Mundial. Además, en esta entrega puedes escuchar la música de la artista Izia que actuará en el festival Les Escales que se celebrará aquí en julio.

Si quieres ver fotos y vídeos de Saint-Nazaire visita nuestras redes sociales Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

Fitur está en marcha y Europa abierta cumple la tradición anual de visitar una de las ferias mundiales de turismo más importantes que este año celebra su 40 aniversario. El turismo es uno de los grandes motores de las economías europea y española. El turismo internacional ha crecido un 4% y Europa sigue siendo la gran potencia mundial. Las llegadas de turistas a tierras europeas suponen el 51% del mercado mundial. El país que más turistas recibe, Francia, con 89 millones seguido de España con 83. Le tomamos el pulso al turismo en este comienzo de 2020, con especial atención al europeo que crece a pesar de las interferencias que pueden suponer unas perspectivas económicas a la baja, la tensión en el comercio internacional o la incertidumbre que supone el Brexit. El turismo en Europa resiste aunque ha cambiado la forma de viajar. Lo comenta para Europa abierta Marcelo Risi, responsable de Comunicación de la Organización Mundial del Turismo, agencia de Naciones Unidas con sede en Madrid.

Durante seis programas de Global 5 descubrimos esta ciudad francesa situada en el departamento de Loira Atlántico y en la región Países del Loira con Marie Bibard, que trabaja en la oficina de turismo de Saint-Nazaire. En esta entrega puedes escuchar la música de Gaël Faye, que actuará en el festival Les Escales que se celebrará aquí en julio.

Si quieres ver fotos y vídeos de Saint-Nazaire visita nuestras redes sociales Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha asegurado este viernes que no se puede confiar en varios países europeos porque son "lacayos de Estados Unidos" y buscan la rendición del pueblo iraní.

Ante las quejas por los protocolos de actuación ante el accidente de Tarragona, las miradas están puestas en Europa para saber cómo actuar en estos casos. Francia tiene una de las legislaciones más exigentes de Europa, pero informes recientes alertan de que no se cumple en su totalidad. En Alemania vivieron un accidente químico en 2016. No hubo evacuación de la población y todo quedó en una revisión de la señalización de las cañerías y en el uso de herramientas que no produzcan chispas.

Adama Cisse, empleado municipal de la limpieza en París, descubrió en primera persona en septiembre de 2018 cómo una sola imagen difundida a través de las redes sociales puede arruinar la vida de cualquiera, o al menos, acarrear un despido. El joven, inmigrante maliense de 37 años, fue fotografiado mientras dormía en la calle durante su jornada laboral, sin saber que aquella siesta se haría viral después de que una ciudadana ofendida la compartiese en Twitter.