Quinto aniversario del atentado contra los dibujantes de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', en el que 12 personas fueron asesinadas por dos hermanos yihadistas. EL 7 de enero del 2015 era miércoles, y 'Charlie Hebdo', una revista satírica minoritaria y con un humor no siempre de buen gusto salía, como cada miércoles, a la calle con este titular."Todavía no ha habido un atentado en Francia", aunque detrás se veía a un yihadista diciendo "esperad, tenemos hasta finales de mes".
Se cumplen cinco años del atentado contra la redacción del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ tras la publicación de unas caricaturas de Mahoma. Un ataque, en el que murieron 12 personas y que hizo al mundo reflexionar sobre la libertad de expresión. Fue un año duro para Francia, sacudida por varios ataques terroristas en nombre del autodenominado Estado Islámico.
Cinco españoles permanecen en prisión preventiva en Francia acusados de planear un robo en el Palacio de Fontainebleau, uno de los símbolos históricos del país. Supuestamente iban a atracar el museo chino, que alberga más de 800 obras de arte oriental. Los detenidos han negado las acusaciones y dicen que estaban "haciendo turismo".
- Todos ellos han reiterado su compromiso hacia la soberanía y la seguridad de Irak, junto a su determinación de combatir al Daesh
- Por su parte, Estados Unidos tiene fijados varios puntos culturales iraníes para atacar si el país anuncia represalias
La huelga contra la reforma del sistema de pensiones en Francia ha cumplido este domingo un mes de paros, con lo que supera el que había sido hasta ahora la protesta laboral más larga en la historia de la compañía nacional de trenes gala, SNCF, en 1986 y 1987, de 28 días.
Una persona ha resultado muerta y otras dos heridas, una de ellas de gravedad, en el ataque con cuchillo perpetrado este viernes en Francia, en la pequeña localidad de Villejuif, en la región de Val-de-Marne, por un hombre que resultó abatido a tiros por la Policía, según varias fuentes consultadas por AFP.
- El atacante, abatido a tiros por la policía francesa, estaba diagnosticado por "problemas psicológicos"
- Uno de los dos supervivientes del apuñalamiento se encuentra herido de gravedad
- Macron se muestra firme y asegura que la reforma se llevará hasta el final
- La CGT ha recaudado más de un millón de euros para apoyar a los huelguistas
- En su discurso de Fin de Año ha instado al Gobierno ya los agentes sociales a encontrar un "acuerdo rápido"
- El proyecto para reformar el sistema de jubilación ha motivado una huelga desde hace casi un mes en los transportes públicos
El coronel del Ejército del Aire, Ángel Gómez de Ágreda, nos habla del conocido como Crédito Social Chino, una especia de tanteo al civismo de los ciudadanos y su repercusión en Occidente. Y el agente Arturo nos volverá a abrir las puertas de su 'Observatorio' para hablarnos de la inteligencia económica francesa, y sus beneficios empresariales y económicos.
- La marcha coincide con la vigesimocuarta jornada de huelga en la SNCF y en el transporte metropolitano de París
- Macron pidió que la contestación cesase durante las fiestas navideñas para permitir a los franceses desplazarse
El mundo se ha poblado de manifestaciones multitudinarias a lo largo de 2019, con la desigualdad y la corrupción como sustrato de la mayoría de ellas.
El transporte público en Francia acumula ya 20 días de paros y todo apunta a que las protestas contra la reforma de las pensiones continuarán al menos hasta el 7 de enero. La empresa estatal de ferrocarriles calcula que ha perdido ya 400 millones de euros.
- Continúan los paros y la convocatoria de la manifestación para el 9 de enero
- Los trabajadores de la petrolera Total acuerdan reducir la producción
- Ni durante la Primera Guerra Mundial o la ocupación nazi se dejó de celebrar
- Los trabajos de reconstrucción por los incendios del pasado mes de abril, los causantes
- Los expresidentes recibían una dotación equivalente al salario de un consejero estatal, unos 6.220 euros brutos al mes
- En su lugar se instaurará un nuevo sistema en el marco del futuro régimen universal de pensiones que se está negociando
- Hay más de 4.500 soldados franceses desplegados en ¡la zona del Sahel
- Mali, Burkina Faso y Níger son algunos de los países africanos más amenzados por los yihadistas
- La Autoridad de la Competencia francesa considera "ha modificado su interpretación de las reglas" sin avisar a los usuarios
- Google ha anunciado que apelará la decisión
Siete exdirigentes de France Telecom, actual Orange, han sido condenados por acoso moral a sus trabajadores. En concreto se les ha juzgado por una veintena de suicidios . La intención de este acoso era suprimir 22.000 empleos.
- France Télécom (actual Orange) y siete miembros de su antigua cúpula directiva, condenados por acoso
- Es la primera gran empresa francesa sentenciada por acoso moral; el juez ha impuesto la pena máxima permitida por la ley