Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por sexto día consecutivo, estudiantes, profesores y sindicatos han protetado contra la reforma de las pensiones que propone el gobierno galo a solo un día de que se desvelen los detalles de su plan para simplificar los más de cuarenta tipos de pensiones que tienen en Francia. Además, el país ha estado parcialmente paralizado por la segunda jornada de juelga general y los sindicatos quieren mantener la presión en la calle, con nuevas manifestaciones, por lo menos, hasta el jueves.

Nueva jornada de caos en el transporte este lunes en Frnacia por la huelga contra la reforma de las pensiones de Macron. Como consecuencia habrá de nuevo cientos de kilómetros de atascos en los accesos a París. Se recomienda a las personas que tengan pensado viajar que anulen o aplacen sus planes, porque sólo estarán en funcionamiento el 20% de los trenes de cercanías y de alta velocidad. Se tema que haya problemas de seguridad por la afluencia masiva de público. Las líneas internacionales que conectan Francia con España o Italia seguirán canceladas y solo funcionarán parcialmente las que enlazan con Suizi, Alemania. 8/12/19, 

En Francia, tercer día de paros y protestas contra el gobierno Macron. Ha habido manifestaciones en varias ciudades, que en París y Nantes han terminado con incidentes. Los transportistas franceses se han sumado a los paros. Han bloqueado carreteras y autopistas, han provocado atascos y han alterado el tráfico en los principales ejes de comunicación del país, sobre todo en la región de París. Protestan por la subida de tasas al gasóleo. La huelga de trabajadores de empresas petroleras ha provocado desabastecimiento de combustible en las gasolineras. Los paros han afectado a ferrocarriles y transporte metropolitano, pero no el tráfico aéreo. Es la tercera jornada consecutiva de protestas en Francia, que el jueves vivió una huelga general contra la reforma de las pensiones que proyecta el presidente Macron. El gobierno francés sostiene que es una reforma imprescindible para la futura sostenibilidad del sistema. Pero los sindicatos, en particular la CGT, no lo ven así. Tampoco los chalecos amarillos que se han unido a la protesta. Ha habido manifestaciones en Lyon, Toulouse y Marsella. Ha habido incidentes en París y en Nantes, donde la policía ha utilizado gases lacrimógenos contra grupos de violentos y radicales.

Francia vive su segunda jornada de protestas contra la reforma de las pensiones que planea el gobierno de Emmanuel Macron. Hoy los paros se están centrado en el sector del transporte aéreo y ferroviario. Los sindicatos han decidido prolongar la huelga en el transporte público hasta el martes porque consideran que los gestos del gobierno galo para suavizar la reforma son insuficientes.

Los paros contra la reforma de las pensiones en Francia se centran hoy en el sector del transporte. Los sindicatos han decidido prolongar la huelga durante todo el fin de semana para presionar al gobierno. El lunes está previsto que el primer ministro galo, Édouard Philippe, presente el documento final de la reforma que contempla recortes importantes en las pensiones de los nuevos jubilados. Según el ministerio del Interior más de 800.000 personas salieron ayer a las calles en más de 50 ciudades del país.