Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente francés ha reconocido que atraviesa un momento personal "doloroso", pero ha rechazado dar explicaciones sobre su aireada infidelidad con la actriz Julie Gayet. "No es el momento ni el lugar", ha asegurado François Hollande durante la conferencia anual de prensa en el Elíseo.

El presidente francés, François Hollande, se examina hoy en una esperada conferencia de prensa para precisar sus planes económicos, en la que la atención puede ser desviada hacia las revelaciones sobre su vida privada. Hollande debe comparecer en el Palacio del Elíseo ante varios cientos de periodistas, que prestarán particular atención a la clarificación que esperan del jefe del Estado sobre su derecho a la intimidad.

Las revelaciones del pasado viernes por una revista del corazón de su relación con la actriz Julie Gayet han modificado el escenario previsto de esta conferencia de prensa.

LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- La pareja del presidente francés, François Hollande, Valérie Trierweiler, hospitalizada este jueves, podría ser dada de alta este lunes. Su ingreso en el hospital coincidió con las revelaciones de la prensa francesa sobre una supuesta relación de Hollande con la actriz Julie Gayet.

La pareja de François Hollande, Valérie Trierweiler, está hospitalizada y se le ha prescrito una "cura de reposo", según una información del diario Le Parisien confirmada por la presidencia gala a medios locales.

Hace un año que Francia ordenó el primer ataque aéreo contra los islamistas de Mali. Dos días antes del aniversario, François Hollande anunciaba la retirada progresiva de sus tropas, asegurando que la amenaza yihadista está controlada.

El gobierno francés quiere impulsar el uso de los preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y para ello rebajará a partir del 1 de enero el IVA que se les aplica y poniéndolos en la categoría de productos de primera necesidad.

El temporal que recorre España está afectando también a buena parte de Europa. De momento, seis personas han muerto por culpa de las inundaciones en Francia y Reino Unido.

Olas de 6 metros, y vientos de hasta 228 kilómetros por hora. En la Bretaña francesa y en el sur del Reino Unido ya son centenares los desalojados. En 24 horas ha llovido lo mismo que en el último mes. En los Pirineos franceses ha nevado tanto que algunas pistas de esquí están cerradas.

El temporal ha obligado a suspender también muchos trenes y vuelos. El aeropuerto de Gatwick, el segundo más grande de Londres, es el aeródromo más afectado.

El temporal de lluvia y viento que ha llegado a España ha golpeado también Europa, concretamente Francia y Reino Unido. En el país vecino un menor ha muerto y hay un marinero desaparecido. En Reino Unido murieron el lunes dos personas. En ambos países hay cortes de luz y retrasos en los transportes.