Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

1200 soldados en total. Esta mañana patrullaban por la capital, Bangui, una ciudad aterrorizada desde hace meses por la actuación descontrolada de las milicias.

El presidente de Francia, François Hollande, se ha comprometido este jueves a emprender una acción militar inmediata en la República Centroafricana, tras la aprobación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de una resolución que autoriza el uso de la fuerza.

El país africano se encuentra en plena escalada de terror, donde solo este jueves podrían haber muerto más de 100 personas.

El presidente de Francia, François Hollande, se ha comprometido este jueves a emprender una acción militar inmediata en la República Centroafricana, tras la aprobación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de una resolución que autoriza el uso de la fuerza.

El país africano se encuentra en plena escalada de terror, donde solo este jueves podrían haber muerto más de 100 personas.

       
  • El Consejo de Seguridad autoriza por unanimidad el despliegue de tropas galas
  •    
  • Tienen el mandato de proteger a los civiles e imponer un embargo de armas
  •    
  • El presidente francés asegura que la intervención será "inmediata"
  •    
  • Los combates entre grupos armados enfrentados han sumido al país en el caos
  •    
  • Ver: Claves del conflicto / La República Centroafricana se desangra en silencio

Francia ha saludo la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza a Francia a utilizar la fuerza en la República Centroafricana, y ha considerado que la situación en el país la hacía "indispensable". Los ataques de las milicias "Anti-Balaka" han llevado este jueves el caos a la capital de la República Centroafricana (RC), Bangui, donde hubo intensos tiroteos con artillería pesada que han causado al menos 50 muertos y unos cien heridos y obligado a centenares de personas a abandonar sus viviendas y buscar refugio.

Los diputados franceses ha aprobado una proposición de ley que prevé multas de 1.500 euros para los clientes de prostitutas, siguiendo la doctrina marcada en 1999 por Suecia, el primer país en adoptar este tipo de legislación.

Convocadas por casi un centenar de organizaciones. Denunciaban la deriva racista que vive el país y que tiene un claro ejemplo en los insultos lanzados contra la ministra de Justicia, de raza negra. En París, según los organizadores, han salido a la calle 25.000 personas.

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- El presidente del fabricante automovilístico francés PSA -Peugeot-Citröen, Philippe Varin, ha renunciado a una indemnización millonaria de 21 millones de euros tras la polémica causada.

El presidente del Gobierno reclama junto a su homólogo francés, François Hollande, el impulso de la unión bancaria para evitar otra crisis y manda un mensaje a Cataluña sobre las consecuencias de buscar la independencia.