arriba

El presidente del gobierno balear, Francesc Antich, pide "escuchar" al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por el "gran trabajo" que en su opinión ha realizado en España desde que accedió al Gobierno. Además, recuerda que, en caso de que decida no presentarse a las próximas generales, el sucesor lo elegirá el PSOE.

"Hay que escuchar a Zapatero, al cual le hemos dado la confianza. Creo que ha hecho un gran trabajo y desde Baleares estamos muy contentos con él porque nunca en otra época ha habido tanta colaboración y tantas inversiones del Estado en nuestra comunidad autónoma como en esta legislatura", subraya el presidente balear.

"La gente lo que espera de nosotros es que le resolvamos sus problemas. Los nuestros ya se resuelven en el seno de los partidos, los de los ciudadanos los tenemos que resolver desde las instituciones", concluye el presidente autonómico (28/03/11).

El presidente del gobierno Balear ha convocado a los partidos de la oposición para tratar de buscar una salida a la crisis económica e institucional que se vive en las islas tras la ruptura del pacto de gobierno con Unió Mallorquina. El Partido Popular ya le ha dicho que con ellos no cuente.

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha anunciado la remodelación de su Gobierno, necesaria tras la ruptura del pacto con Unió Mallorquina. Algunos de sus cargos están presuntamente implicados en una trama de corrupción. El PSOE ahora deberá gobernar en minoría junto al Bloc per Mallorca. Antich ha elegido a la nueva consejera de Turismo, Joana Barceló, y el nuevo consejero de Trabajo y Formación, Pere Aguiló Crespí.

El presidente de Baleares, Francesc Antich, insiste en que ETA no va a conseguir alterar la vida de los que pasan sus vacaciones en Mallorca. Además, confirma que el gobierno balear está en permanente contacto con las embajadas de Reino Unido y Alemania, los dos países de donde proceden la mayoría de los que estos días veranean en las islas (10/08/09).