arriba Ir arriba

El candidato del Foro de Asturias en las elecciones autonómicas, Francisco Álvarez Cascos, ha señalado que aspira en estos comicios a "una mayoría suficiente que rompa el bipartidismo". Critica la "pinza PP-PSOE" que "lo han impedido todo en Asturias". Ha dicho que ha intentado desde el primer día buscar el diálogo pero que "no ha sido posible". Califica la "alianza PP-PSOE" como "anomalía que solo se produce en Asturias dentro de España". Aboga por racionalizar el gasto, garantizar los servicios públicos de sanidad, educación y bienestar, reivindicar al Estado mejoras en las comunicaciones de Asturias y luchar contra el paro. Califica de "chiringuito" la gestión del Centro Niemeyer donde, en su opinión, se ha producido un "escandaloso caso de corrupción que no sale en los medios". Se muestra dispuesto a debatir en televisión con los otros candidatos.

En Asturias, de cara al 25 de Marzo, Foro dice que su programa es el único comprometido con el futuro del Principado. El Partido Popular centra su mensaje en el empleo. El Partido Socialista insiste en que la reforma laboral es mala para Asturias y para España. E Izquierda Unida se presenta como alternativa a los recortes sociales.

En Asturias, el candidato de Foro ha insistido en que su partido es el único que va a defender los intereses del Principado ante el gobierno central. Según Francisco Álvarez Cascos, el Partido Socialista es "garantía de paro" como demuestra, ha dicho, su pésima política económica nacional. Y ha acusado al PP de no comprometerse con Asturias. Y respecto a los pronósticos del CIS que le otorgan 11 escaños, Cascos cree que duplicará esa cifra. -- El candidato socialista ha defendido el estado de bienestar como una inversión, y no como un gasto. Javier Fernández ha estado acompañado por Alfonso Guerra, que ha asegurado que el principal enemigo del PSOE en Asturias es la abstención.

Fernández ha acusado a la derecha de mentir al tratar de convencer de que la eficiencia económica es incompatible con la solidaridad. Algo, ha dicho, que va a proteger el Partido Socialista. -- La candidata del PP asturiano ha dicho que la sanidad será una de sus prioridades si llega al Gobierno del Principado. Acompañada de la ministra Ana Mato, Mercedes Fernández ha visitado esta tarde en Gijón un centro de personas con discapacidad. Allí se ha comprometido a impulsar un plan integral para facilitar su incorporación al mercado laboral

El partido del presidente Álvarez Cascos eligió para arrancar la campaña Avilés, centro industrial de Asturias, un sector que asegura está en peligro. Allí pidió a los dirigentes nacionales que hagan campaña en el principado que se comprometan con los problemas de Asturias. Y aseguró que, si gana, su partido exigirá soluciones al gobierno central. El candidato socialista, Javier Fernández, se estrenó en Gijón, dipuesto, dijo, a "quemarse para gobernar". Esta mañana en Langreo, ha asegurado que su prioridad es el empleo y la sanidad. Y ha defendido la necesidad de un gobierno con "conciencia de pactos", algo que, ha añadido, no tienen FORO y PP. Con el empleo, se ha comprometido también la candidata popular, Mercedes Fernéndez, que ayer empezaba la campaña en Oviedo. Hoy, en Vegadeo, se ha dirigido a los jóvenes, para decirles que el PP quiere que tengan un espacio en Asturias, en el que puedan trabajar.