arriba Ir arriba
  • Urkullu acusa a la IA de repetir en Guipúzcoa el  "modelo López-Basagoiti"
  • Amaiur pide "firmeza ante la violencia de Estado"
  • Duran reprocha a Felipe González que instaurara el PER
  • Equo propone Canarias como modelo climático
  • Cayo Lara propone "privatizar" a Rubalcaba, Rajoy y Durán
  • Rosa Díez rechaza los votos de quienes quieran dar un "voto de castigo"
  • Coalición Canaria pide el voto para "quienes van a defender mejor Canarias"
  • Álvarez Cascos ha pedido el voto a los madrileños en el Rastro

El único candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Alvarez-Cascos (FAC), ha sido elegido como jefe del Ejecutivo autonómico con el único apoyo de los 16 diputados de su formación y la abstención de los 29 representantes que suman PSOE, PP e IU.

La elección se ha producido después de que Cascos no lograse la mayoría absoluta necesaria, al menos 23 votos, en la segunda sesión del debate de elección del Presidente, ya que no pudo sumar el apoyo de PSOE, IU-Verdes ni PP, que finalmente también se abstuvo al no haberse alcanzado un acuerdo entre 'populares' y 'casquistas' para garantizar un gobierno estable.

El Partido Popular se ha hecho con la presidencia del Palamento de Asturias con sus propios votos y los del grupo socialista. El apoyo del PSOE ha sorprendido y los socialistas dicen que es la única forma de impedir que el partido de Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, cope las presidencias del Gobierno y del Parlamento de la comunidad.

La candidata del PP de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha criticado a los que "anteponen sus propios intereses a los de Asturias", sin refererirse directamente al exministro 'popular' Francisco Álvarez-Cascos, que concurre a las elecciones asturianas con un nuevo partido, Foro Asturias, después de que la dirección nacional del PP eligiese como candidata a Pérez-Espinosa.

Las declaraciones las ha hecho en el Archivo de Indianos - Museo de la Emigración de la localidad asturiana de Colombres, desde donde este viernes se ha emitido el programa de Juan Ramón Lucas En días como hoy (08/04/11).

El juez de Madrid Santiago Torres ha reaccionado a la incomparecencia este miércoles del exministro del PP Francisco Álvarez-Cascos dictando una providencia en la que le vuelve a citar para este jueves, y en la que le advierte de que, de no acudir, puede ser detenido. El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha tomado esta decisión después de que Álvarez-Cascos no acudiese a declarar como imputado en la causa que le investiga por un delito de injurias contra funcionarios públicos por acusar a agentes de la Policía Nacional de haber falsificado pruebas en el 'caso Gürtel'. La providencia dictada por el juez Torres, que ha sido notificada ya, vuelve a citar a declarar al exministro del PP y le advierte de que una nueva incomparecencia puede conllevar una orden de detención en su contra, según han explicado fuentes jurídicas. El magistrado considera que el tener un acto electoral en Asturias no es motivo para no acudir a una citación judicial.

El candidato de la nueva formación Foro Asturias a la presidencia del Gobierno del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado que el PP es un partido "degragado" que practica el "seguidismo" con el PSOE, una formación que ha fracasado. Además ha afirmado que su partido aspira a ganar el 22-M. En el programa En días como hoy, de RNE, Álvarez-Cascos ha subrayado que, en Asturias, "hay un vacío causado por el fracaso de unos (PSOE) y la degradación de otros (PP)". Por eso, Foro Asturias se presenta como una formación que quiere tener un "compromiso" con los asturianos que busca regenerar la política, la sociedad y la economía de la región.

El candidato de la nueva formación Foro Asturias a la presidencia del Gobierno del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, asegura que el PP es un partido "degragado" que practica el "seguidismo" con el PSOE, una formación que ha fracasado. Además afirma que su partido aspira a ganar el 22-M.

Añade que en Asturias "hay un vacío causado por el fracaso de unos (PSOE) y la degradación de otros (PP)" y subraya que puede ganar con mayoría absoluta las elecciones según los últimos estudios demoscópicos (07/03/11).