Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las guerras de Gaza y Ucrania y su impacto en la cadena de suministros preocupan al Fondo Monetario Internacional, que advierte del peligro que suponen para la economía mundial. También destaca especialmente la fortaleza de la economía española. Según la institución, España será la segunda de las grandes economías que más crezca este año y el que viene. Solo le superarán Estados Unidos en 2024 y Canadá en 2025. Es también una excepción en una Europa lastrada por Alemania y Francia, las dos potencias comunitarias que más acusan es estos momentos la incertidumbre geopolítica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado en tres décimas el crecimiento esperado en 2024 para España, hasta el 1,7%, si bien mantiene su previsión para este año en el 2,5% y el país permanecerá entre las economías avanzadas que más crezcan.

Foto: EFE/JAVI COLMENERO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza su previsión económica para España en 2023 y ha situado el crecimiento en un 2,5%, esto es, un punto porcentual más de lo esperado en el informe anterior, gracias a la "mayor solidez de los servicios y el turismo"

Rafael Pampillón, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, señala en el 24 horas de RNE que "la deuda en España ha crecido un 15% mientras que la media de zona euro es del 7.5%". Aun así, Pampillón explica que nuestro país "tiene un sector competitivo y empresarial que es el que genera empleo duradero a largo plazo".