Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 70 años. El cantaor de flamenco no ha podido superar los problemas coronarios de los que estaba siendo tratado en los últimos días. El artista se encontraba hospitalizado en la Clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera que se había complicado y ha fallecido finalmente por un ataque al corazón.

Antonio Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 70 años. No hay podido superar los problemas coronarios de los que estaba siendo tratado en los últimos días. Este domingo se abrirá la capilla ardiente en Sevilla.

Andalucía es una potencia cultural, como nos demuestra "la foto" de Isabel Jiménez en su visita al IES Carmen Laffon, cuyo "Proyecto Flamenco" permite a los alumnos compaginar sus estudios con el aprendizaje de este arte tan representativo de la comunidad.

Alba Carmona, una de las voces que formaban parte de Las Migas, ha iniciado su carrera en solitario con un primer disco al que ha dado su propio nombre. Nos lo presenta en acústico y con ella desgranamos los diferentes mimbres musicales y culturales que dan vida y forma a un trabajo en el que ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

Miguel Poveda celebra sus treinta años en la música con un disco doble en el que combina canciones tradicionales de flamenco con versiones de autores como Manzanita o Los Chichos, "El tiempo pasa volando". Es el cierre de un año que arrancó con "Enlorquecido", homenaje a Lorca, y que cerrará con un concierto en el Teatro Real el próximo siete de diciembre.

  • La coreógrafa y bailaora de flamenco considera el arte como un compromiso social y en sus creaciones defiende valores universales
  • Sus espectáculos profundizan en el conocimiento del arte flamenco a través de la poesía, la música y el baile
  • “El cuerpo habitado” se estrena el domingo 18 de noviembre a las 21:30h en La 2

Rosalía es una de las cantantes españolas con mayor proyección de los últimos tiempos. Con 25 años, ha revolucionado el flamenco, el pop, los ritmos urbanos y hasta la estética de las estrellas musicales. Y no sólo canta, tambien compone y produce sus temas.

Diez artistas del mundo flamenco han posado con sus biografías tatuadas en la piel. El retratista de estos desnudos del cuerpo y del alma ha sido el eslovaco Juraj Horniak. La exposición forma parte de la Bienal del Flamenco de Sevilla.