Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Estrella Morente y Dulce Pontes mezclan ritmos y culturas en su espectáculo
  • El Festival de Guitarra de Córdoba acoge esta actuación
  • La capital andaluza respira música por todos sus rincones
  • El viernes 18 se clausura el Festival

El cantaor madrileño Diego 'El Cigala' nos presenta su último disco, 'Dos lágrimas', continuación de la fusión de flamenco y música cubana que comenzó en el aplaudido 'Lágrimas negras'. La clave para superar al anterior proyecto es, según el propio cantante, "la experiencia, la clave de todas las cosas" (16/07/08).

Conocemos el más reciente proyecto de Javier Vargas, 'Flamenco Blues Experience', donde se fusiona blues, rock y flamenco. El disco ha sido grabado en Memphis con el ingeniero John Hampton (The White Stripes, The Racounters) (09/06/08).

Formó parte de Papá Levante, después se convirtió en Lola Flores dirigida por Miguel Hermoso en la película "Lola", y ahora debuta en solitario con su primer disco, "Agua y Luz". Gala Évora canta en directo para todos los oyentes de Radio Nacional.

El cantaor sevillano presenta su último trabajo, 'Cuando Lebrijano canta, moja el agua', en el que rinde su particular homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El disco toma su título de una frase que 'Gabo' dedicó al artista y en él se cantan textos del Nobel colombiano ('04/06/08).

La bailaora sevillana, Premio Nacional de Danza 2007, presenta su espectáculo 'Romalí-Dos Culturas', que puede verse estos días en Madrid en el Teatro Príncipe Gran Vía. En él se hermana el flamenco con los ritmos hindúes, por los que Manuela Carrasco dice sentir muchos "interés" y "pasión" (05/06/08).

Viajamos a Gernika a través de la voz de un granadino universal en lo musical: Enrique Morente, que nos presenta 'Pablo de Málaga', su próximo disco, un homenaje desde lo más profundo del alma al pintor malagueño Pablo Picasso.

Estrella Morente anoche inauguró el festival Summa Flamenca de Madrid. Empezó con unas alegrias que hablan de la invasión napoleonica de Cadiz, hace ahora 200 años. Y continuó con cantes antiguos y poco frecuentes, que hablan de su respeto por la tradición. Fue en el teatro Albeniz

2-jul-1992. "El ojo crítico". Continúa la segunda parte del reportaje dedicado a Camarón con motivo de su fallecimiento. Declaraciones del flamencólogo Félix Grande, que describe la voz de Camarón como una de las voces técnicamente más perfectas del flamenco.

2-jul-1992. "El ojo crítico". Reportaje dedicado a Camarón con motivo de su fallecimiento. Declaraciones de sus amigos, de un familiar, del médico que le atendió en Barcelona. Hablan José Candado (amigo de Camarón) y Consuelo Font (periodista) que acompañó a Camarón durante su enfermedad en la clínica Mayo (EE UU). Declaraciones de Camarón antes de dar un concierto, hablando de su público. Intervienen también: María Ricardo; el cantaor Manuel Mairena; Vicente Amigo (guitarrista) y el escritor y crítico Félix Grande.