Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Más de 300 personas conforman el dispositivo de seguridad de la Tomatina de Buñol, una fiesta en la que se implican empresarios y comercianes. El origen de la fiesta no está claro pero cuentan que se inició por una pelea entre jóvenes en 1945 en la que recurrieron a los tomates de un puesto de verduras. Conocemos cómo transcurre la "batalla" con nuestro compañero Miguel Ángel Orts.

En el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes ha tenido lugar el primero de los seis encierros de unas fiestas consideradas los pequeños sanfermines. Y este año con una gran novedad. Pero antes vamos a saber cómo ha transcurrido. En un punto del recorrido, en la Calle Real con Estafeta, está Noemí Martínez con Pedro María Rivera, cohetero durante casi 40 años, Almudena García, la primera mujer cohetera de las fiestas y José Pereira, talanquero y pastor de los encierros. 820 metros separan la calle Leopoldo Gimeno, donde empieza el encierro, hasta la Plaza de Toros, donde termina. Encierro con toros pertenecientes a la Ganadería de Peña de Francia.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, estará hoy en Navalacruz, en la zona del incendio que aunque permanece activo ya se ha dado por controlado.


Los alojamientos rurales dan buenos datos de ocupación para este puente de agosto.


Comienzan las fiestas de Luna Celta de Solosancho y también el Ciclo de Música Áureo Herrero, de El Barraco.

Es 15 de agosto, día festivo en toda España y día de fiestas populares. Es raro encontrar algún municipio que no tenga alguna verbena. Madrid retoma su espíritu de villa con la celebración de su patrona oficiosa, la Virgen de la Paloma, pero como decimos no es la única efeméride en esta jornada. En Barcelona, una de las fiestas más seguidas son las del barrio de Gracia que se transforma y se llena literalmente de flores. Lourdes Gata y Marga Esparza nos acercan a esta tradición que ha cambiado con los años.

L'OPEN ARMS es troba ja fondejat en aigües italianes, davant l'illa de Lampedusa. Encara no té permís per entrar a port i desembarcar els migrants, però espera que així pugui ser en les pròximes hores. Un tribunal italià els autoritzava l'accés a aigües italianes, en admetre un recurs de l'ong contra l'ordre del ministre de l'interior Mateo Salvini de confiscar-los el vaixell i imposar multes milionàries. El tribunal argumenta que hi ha una situació de gravetat i urgència excepcionals. Salvini ja ha dit que no permetrà desembarcar els migrants.

L'Ajuntament de Barcelona ha admès que la capital catalana pateix una crisi de seguretat però diu que no és una ciutat insegura. En el que portem d'any hi ha hagut tretze crims mortals, més que tots els que hi va haver l'any passat. I en els dos últims dies tres apunyalaments. El pressumpte autor de l'ultim d'aquests apunyalaments s'ha entregat als Mossos i ha quedat detingut.

A Blanes, dues-centes persones s'han concentrat per rebutjar l'agressió sexual d'una noia de 25 anys el passat cap de setmana per part de tres homes que ara estan en llibertat provisional.

Els agricultors afectats per l'incendi de la Ribera d'Ebre a finals de juny mantindràn els talls de la C-12 els diumenges després de què ni la consellera ni cap responsable del departament els hagi rebut per atendre les seves reivindicacions d'ajuts directes per recuperar les seves explotacions.

El barri de Gràcia de Barcelona s'aixeca avui inmers en les seves festes. Amb vint-i-quatre carrers guarnits i un pregó amb un missatge que ha advocat per una societat més inclusiva i feminista.

L'Espanyol s'enfronta aquesta nit al Luzerna suís en el partit de tornada de la tercera ronda prèvia a l'Europa League... amb un 0 a 3 favorable en l'anada els blanquiblaus ho tenen tot a favor per passar a l'ultima ronda de classificació prèvia a la Lliga Europa.

Más de 60 palestinos y varios israelíes resultaron heridos en violentos enfrentamientos este domingo por la mañana en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en una jornada marcada por dos importantes celebraciones: la musulmana de Eid al Adha y la judía de Tisha B'Av. En el recinto, primero más sagrado para el judaísmo y tercero para el islam y que acoge las mezquitas de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, no está permitido el rezo no islámico. 11/08/19

 

El Ayuntamiento de Santurtzi ha vuelto a ofrecer este año el servicio "Te acompaño" para llevar a sus casas a los jóvenes que así lo soliciten en plenas fiestas del municipio vizcaíno. Los llevan en un microbús y un agente de policía les acompaña hasta el portal y no se va hasta que comprueba que están en sus domicilios.

Los toros de la ganadería de Miura, la más veterana en Pamplona, han cerrado este domingo un año más los Sanfermines 2019 con un encierro largo y peligroso por el retraso de un colorado chorreado que ha llegado solo y más tarde al coso y que ha dejado por el camino tres mozos heridos por asta, según el parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra.