Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex presidente cubano Fidel Castro ha presentado su nuevo libro, que se titula "Por todos los caminos de la Sierra: la victoria estratégica". Es un regreso a los tiempos de la revolución cubana, en un momento en que la isla afronta reformas económicas que han sido recibidas como un rayo de esperanza por los cubanos.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha anunciado la ampliación del trabajo por cuenta propia en la isla y la reducción progresiva de las plantillas estatales, medidas que calificó de "cambio estructural y de concepto". Además, se ha refereido, por primera vez en público, al proceso de excarcelación.

Excarcelación de disidentes, reaparición de Fidel Castro, silencio de Raúl. Hay quien ve en la liberación de presos un signo de apertura, y en el mutismo del presidente una señal de inmovilismo.

El ex presidente de Cuba Fidel Castro, de nuevo vestido con camisa verde olivo, rindió hoy un homenaje al héroe cubano José Martí y se reunió con un grupo de artistas, entre otros invitados, en dos nuevas apariciones públicas

El ex presidente Fidel Castro participó hoy, vestido con camisa verde olivo, en un acto de homenaje a combatientes del fallido asalto al cuartel de Moncada, considerado el inicio de la Revolución cubana y cuyo 57 aniversario se celebrará el lunes 26 de julio (25/07/10).

  • Maradona dice que ama a Fidel Castro y que viajará a Cuba dentro de un mes
  • El astro argentino es amigo personal de Fidel Castro desde 1987
  • Visita regularmente la isla, donde se rehabilitó de su adicción a las drogas
  • Acaba de estar en Venezuela y de reunirse con el presidente Hugo Chávez

Fidel Castro vuelve, por quinta vez en diez días, a la escena política, presidiendo una reunión con 115 embajadores cubanos que fue retransmitido por televisión. Castro ha alertado de una posible guerra nuclear si EEUU agrede a Irán o a Corea del Norte.

(17/07/2010)

Fidel Castro ha reaparecido y sin chándal. El líder cubano ha vaticinado, cual pulpo Paul, que la guerra nuclear es inminente. Según Castro, Estados Unidos e Israel atacará a Irán por lo que Corea del Norte se verá obligada a intervenir con armas nucleares en plan preventivo. Dice Castro que la guerra nuclear será el 8 de agosto (15/07/10).

La liberación de los presos cubanos ha coincidido con la primera entrevista televisiva al ex presidente cubano Fidel Castro. ¿Qué significará esta aparición de Fidel y en este momento?

Fidel Castro reaparece en una visita a un instituto científico cubano. Medios oficiales han publicado 5 fotografías de su encuentro con trabajadores del centro, en su primera salida confirmada a la calle desde que en 2006 cediera el poder a su hermano Raúl. (11/07/2010)