Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD celebrado recientemente en Madrid contó con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales de la industria de contenidos digitales. La UNED, a través del Centro Superior para la Enseñanza Virtual, CSEV tuvo una destacada participación en la organización de conferencias, paneles y talleres.

Viajamos a Londres para conocer cómo es la consola PlayStation Vita. Allí hablamos con los creadores de videojuegos de esta nueva portátil. Además, entrevistamos a algunos de los creadores digitales con más éxito en la última edición de FICOD y no quisimos perdernos los premios tecnológicos de Xataka, una de las web sobre tecnología más influyentes de internet.

  • La entrega de los premios INVI tuvo lugar en el FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, en un acto presentado por el periodista Carlos del Amor
  • Cherenkov y Fin compartieron el premio en la categoría de Ficción
  • Noisey.com’ premio en la categoría de No Ficción; y ‘Yababu’ premio al mejor proyecto Educativo
  • ‘Spread The Sign’ recibió una mención especial como reconocimiento y apoyo al trabajo realizado en la divulgación del lenguaje de signos

15.000 profesionales, 120 empresas colaboradoras y 200 ponentes abordarán desde mañana martes al jueves 18 de noviembre las principales novedades de la industria de los contenidos digitales en FICOD 2010.

El Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid acogerá durante tres días una nueva edición de este evento.

Tras la sesión inaugural a cargo de Guy Kawasaki, gurú del marketing y los Social Media, conocido como el gran "evangelista" de Apple en los ochenta, comenzará un programa de actividades, cuyo objetivo será "profundizar" en el conocimiento de la industria de contenidos digitales.

Otro de los grandes ponentes confirmados es Anthony Rose, actual director de tecnología de YouView, creador del iPlayer para la BBC y jurado de los Premios INVI.

La IV edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) reunirá los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre a más de 15.000 profesionales. Habrá alrededor de 200 ponentes, entre los que figura el que fue un auténtico gurú de Apple, Guy Kawasaki, y Antony Rose, considerado un referente de la televisión en Internet.

Mundo Babel (Juan Pablo Silvestre) se trasladó esta semana a uno de los escenarios calientes del debate el futuro digital en España. Con motivo del FICOD (17 al 19 de noviembre), un repaso a contenidos para todos los públicos, y en particular a los de la musica ocio y cultura. Y a sus futuras formas de distribucion. Entre los invitados, estrellas mediáticas como el profesor norteamericano James Boyle (autor de Public Domain ) o Bernardo Hernández, Director de Marketing Mundial de Google. Pero, naturalmente, representantes y afectados por el "nuevo orden" locales como Nerea Igualador (Digital Sales Manager, Roberto Porras y José González Díaz (canales online y multimedia, Pablo Barallat (Director de Contenidos o Eulalio Toril (Director de Innovación). Mundo Babel, programa pionero y de referencia en cibercultura y nuevas tecnologías, se emite todos los sábados de 10 a 12 de la mañana en Radio 3 y puede descargarse en podcast a través de la web de RTVE (21/11/09)

Sebastián Muriel, director general de Red.es, se ha mostrado satisfecho por la buena marcha del Ficod. Muriel ha resaltado el dato de que el 70% de la población consume contenidos digitales.

Hemos estado en el III Foro Internacional de Contenidos DIgitales y hemos hablado de música digital, de videojuegos, de redes sociales¡ y de telefonía móvil . Un programa en directo con Manu Martínez y Marta Pastor.

El FICOD es además de un buen foro de intercambio de experiencias de empresas que hacen negocio en la red y un lugar de reflexión sobre modelos y formatos empleados por los medios de comunicación. Hablamos con Rosalía Lloret, directora de rtve.es (17/11/09)

El Gobierno convertirá en derecho tener conexión a un mega desde 2011. La banda ancha de un mega estará incluída en las condiciones del servicio universal, según ha anunciado el ministro Miguel Sebastián en la inauguración de la Feria Internacional de Contenidos Digitales FICOD 2009, desde donde realizamos el programa 'La Mañana en Vivo' . El objetivo de esta Feria es potenciar la industria española de contenidos digitales buscando sinergias e intercambio de experiencias centrándose especialmente en los mercados de lengua española.Hablamos con el Director Mundial de geomarketing de google, Bernardo Hernández (17/11/09)

Mariola Dinarès dona els detalls de la convocatòria mundial que hi haurà la setmana que ve a Madrid. Es fa el Forum Internacional de Continguts Digitals que comptarà amb la presècia de l'actor Kevin Spacey que ha dirigit una pel·lícula sobre la història de Facebook.

El Príncipe Felipe en la inauguración de FICOD 2008 ha declarado, tras ver el vídeo de Enjuto Mojamuto: El fantasma de las tecnologías futuras, que "todos hemos vivido esa experiencia de imaginar fantasmas de la tecnología futura", por lo que "todos nos hemos sentido identificados con el personaje".