Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La película holandesa "Borgman", del realizador Alex van Warmerdam, ha obtenido el premio a la mejor película del Festival de Cine Fantástico de Sitges, en una edición en la que el estadounidense Jim Jarmusch se ha llevado el premio especial del jurado por "Only lovers left alive".

Demonios, vampiros, zombis y seres terroríficos pueblan desde anoche el Festival de Cine de Sitges. Hoy, en la segunda jornada, Terry Gilliam ha presentado su última película, "Teorema cero", un film que refleja una sociedad futurista en la que en plena era de las comunicaciones sus habitantes están muy aislados.

Desde este viernes 11 hasta el próximo sábado 19 se conjuran de nuevo demonios, zombis, vampiros y demás fauna del género fantástico y de terror en esa magnífica madriguera en que se constituyó hace mucho -ya va por la cuadragésimo sexta edición- el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya.Como de costumbre, un cartel inspiradísimo, con la llama imperecedera de La semilla del diablo ardiendo en la clásica postal de la ciudad, reclama la atención de los numerosos fans que acudirán a ver mucho cine y a aplaudir a figuras conocidas en el Festival, tales como el director japonés Takashi Miike, gran premio honorífico de este año, el actor Charles Dance, el compositor Pino Donaggio, los directores Renny Harlin y Alex Warmerdan que recibirán sus Máquinas del Tiempo y a Simón Andreu a quien se entregará el Premio Nosferatu.

Un estupendo thriller dirigido por Eugenio Mira y protagonizado por Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter y Kerry Bishé, que inaugurará la 46 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que se celebrará del 11 al 20 de octubre. La película ha tenido excelnetes críticas en EE.UU. y se estrenará en España el 25 de octubre.