Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El cineasta español presenta en el Festival Internacional de Cannes Los abrazos rotos
  • Asegura que el certamen francés "ha sido muy generoso" con su cine pese a no premiarle
  • También señala que la edición de 2009 estará muy competida por el nivel de los autores

Después de ganar la Palma de Oro en el año 2000 con "Bailando en la oscuridad", el director danés regresa a la Croisette con una historia de terror: "Anticristo".

  • La última película del director danés provoca indignación en la prensa especializada
  • Cuenta la historia de una pareja que huye al bosque y retrata escenas de sadismo
  • Von Trier asegura que hace las películas para sí mismo y los demás son invitados
  • 'Looking for Eric', de Ken Loach, recibida con sonrisas y aplausos

Javier Tolentino, conductor y director del programa sobre cine de Radio 3, "El Séptimo Vicio", ofrece sus impresiones desde el Festival de Cine de Cannes (18/05/09).

El cineasta español Alejandro Amenábar desveló hoy en el Festival de Cannes "Agora", su filme "más ambicioso", que calificó hoy de un "viaje de exploración al pasado" y del que aseguró que "no es fácilmente clasificable". La película fue exhibida fuera de competición, dentro de la selección oficial del festival, y fue recibida con aplausos por prensa y críticos presentes en su primer pase, en la que es la primera participación del director en este evento.

El Festival de Cannes está lleno de contrastes que se ven en la calle y en las películas que se han presentado en las distintas secciones. Precious es el irónico nombre que tiene una adolescente negra, obesa y analfabeta que vive en el barrio neoyorquino de Harlem y espera el segundo hijo fruto de las violaciones que sufre habitualmente por parte de su padre. El contraste lo ofrece la inyección de optimismo de calidad con "Taking Woodstock", del taiwanés Ang Lee.

El director estadounidense Francis Ford Coppola ha sido el protagonista de la jornada en el Festival de Cannes. Ha presentado 'Tetro', protagonizada por la actriz española Maribel Verdú.(14/05/09)