Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El autor y director francosuizo Jean-Luc Godard ilumina la jornada de este viernes con su nueva película, 'El libro de imagen', en una gala que recuerda a mayo del 68. Entonces, Godard, ahora de 87 años, lideró el boicot al festival de cine, en solidaridad con los obreros y estudiantes. En la jornada también se verá la nueva cinta de Paweł Pawlikowski, candidata a la Palma de Oro.

El 71 Festival de Cine Cannes arranca este martes reivindicando el papel de la mujer. En estos gestos de visibilidad habrá una alfombra roja,con un desfile de un centenar de mujeres cineastas, para afirmar su presencia en el mundo del cine y además entrará en funcionamiento un numero de teléfono y una dirección e-mail para que cualquier mujer durante el festival pueda denunciar abusos o comportamientos inapropiados. Entre las novedades, esta edición ha prohibido terminantemente los selfis en la alfombra roja.

El Festival se inaugura con el drama Todos lo saben, dirigido por el dos veces ganador del Oscar Asghar Farhadi y protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz y el argentino Ricardo Darín.