Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, analiza la renuncia de Fernando Llorente a renovar y la marcha de Javi Martínez al Bayern de Múnich. Urrutia insiste en que hacer caja no es el objetivo de la "filosofía Athletic", para explicar por qué tampoco se han aceptado ofertas de última hora por un Llorente en quien confía que cambie de opinión. Por eso advierte a la grada de San Mamés que silbar al ariete perjudicaría tanto al jugador como al equipo.

Está aquí en Mónaco el seleccionador nacional Vicente Del Bosque que verá el Atlético-Chelsea en directo. Ha dado ya la lista para los próximos partidos del equipo nacional, la semana que viene, un amistoso ante Arabia Saudi y el primer encuentro de clasificación para el mundial ante Georgia. La principal novedad es la vuelta de David Villa que ha estado desde diciembre fuera de la selección por su lesión. Villa entra en lugar de Negredo. Además, Del Bosque da descanso a Javi Martínez, Llorente, Mata y Puyol.

  • Muchos han sido los jugadores que han abandonado el equipo de su vida
  • Fernando Llorente es el último fútbolista que ha decidido dejar su 'casa'
  • Luis Figo jamás fue perdonado por la afición blaugrana tras irse al eterno rival

La más que posible salida del jugador de fútbol Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao, sigue dando que hablar. No es nuevo que club, entrenadores y compañeros de profesión opinen sobre este tipo de situaciones. Quizá llama más la atención el interés que el "Caso Llorente" ha despertado entre los políticos, como Iñigo Urkullu, presidente del PNV o el presidente del PP, Antonio Basagoiti.

El Athletic se estrenó en casa con derrota, cayó goleado por 5 a 3 ante el Betis. Primer traspié de los de Bielsa. No se convocó ni a Llorente ni a Javi Martinez para el debut liguero. Les hemos visto en Lezama entrenándose al lado de los que no jugaron, algo que es habitual los días después de partido para los suplentes. San Mamés decidió volcarse con su equipo cuando supo de forma oficial de las ausencias de Llorente y Javi Martínez. No era día para pitos o pancartas.

El Athletic juega el domingo en San Mamés y no estarán ni Javi Martínez ni Fernando Llorente. Después de la tensión en los últimos entrenamientos con insultos y pancartas contra los jugadores, Bielsa no les ha convocado y les ha dado además el día libre. 18-08-2012

Los jugadores del Athletic Javi Martínez y Fernando Llorente han entrenado esta tarde en Lezama con normalidad, tras verse envueltos ambos en sendas polémicas por su posible salida del club. Ha sido una minoría los aficionados que se han manifestado, unos con aplausos y otros con gritos aislados de 'saca los billetes', 'renueva' o 'aprende de Julen Guerrero' dedicados a los dos grandes protagonistas de la jornada.

Campeones del mundo, compañeros de equipo, y de un verano muy ajetreado. Son los jugadores del Athletic, Javi Martinez y Fernando Llorente. El Bayern Munich ha hecho oficial su interés por el centrocampista mientras en Bilbao no salen de su asombro. 16-08-2012

Peor que perder las dos finales ha sentado a la afición rojiblanca la decisión de Llorente de no continuar en el club al que llegó con 11 añitos. El Athletic no ha querido hacer caja con el codiciado ariete y se ha negado a mercadear con él porque entiende que su filosofía no es vender. A Llorente le puede quedar un año, o dias, para escuchar las opiniones de su público.

Fernando Llorente, delantero internacional español, ha comunicado este lunes al Athletic de Bilbao su decisión de no renovar su contrato que expira en junio de 2013. Aunque el club sigue remitiéndose a la cantidad que fija su cláusula de rescisión, 36 millones de euros, para su salida.

Del Bosque nos sorprendió a todos en el estreno ante Italia. Ni un solo delantero centro en la alineación titular. Prefirió jugar con Cescs de falso extremo como lo hace en el Barça y después, ya conseguido el empate apostó por Torres. Pero a la afición le gusta ponerse en la piel del seleccionador. (11/06/2012)