Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Fundación Telefónica ha inaugurado este martes la exposición 'Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia', una muestra que propone, tomando como punto de partida la película '2001: Una Odisea en el Espacio' de Stanley Kubrick --y basada en la novela homónima de Arthur C. Clarke--, reflexionar acerca de la odisea humana en su búsqueda de la expansión de la inteligencia. La muestra podrá verse en la planta cuarta del Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, entre el 31 de octubre y el 17 de febrero.

Venecia rinde homenaje a Tintoretto, uno de sus pintores más emblemáticos. El tributo a un artista innovador que nació hace 500 años. Una muestra en el impresionante palacio Ducal reúne 70 cuadros y bocetos de los mejores museos internacionales, incluído El Prado que aporta cinco de las mejores obras como "El rapto de Elena", de más de tres metros de largo.

La Casa Encendida acoge la exposición Gus Van Sant comisariada por Matthieu Orléan y producida por la Cinémathèque Française, el Museo Nazionale del Cinema (Turín), el Musée de l’Elysée (Lausanne) y la Cinémathèque suisse. Una muestra retrospectiva formada por películas, obras plásticas (fotografías, dibujos y música inéditos en España) y distintas colaboraciones artísticas (William Burroughs, William Eggleston, Bruce Weber, David Bowie) que nos sumergen en el universo de este director de culto, emblema del cine anticonformista y radical.